El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido al candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, que "haga un ejercicio de respeto a los votantes socialistas cuando se dirija a ellos, de respeto como ciudadanos españoles y como votantes del Partido Socialista".
Así lo ha aseverado este miércoles en Teruel el exsecretario general del PSOE, quien ha participado en el acto central de campaña en la capital turolense, junto con el secretario general del PSOE-Aragón y presidente aragonés, Javier Lambán, y los candidatos por Teruel al Congreso y al Senado, Ignacio Urquizu y Perla Borao, respectivamente.
Rubalcaba ha dicho que "lo que más me molesta de lo que hace Pablo Iglesias es que piensa que nuestros votantes no saben de política, que son poco inteligentes, porque es completamente infantil ese juego que se trae de José Luis bueno, Felipe malo, los socialistas viejos malos, los socialistas nuevos buenos, la dirección del PSOE mala, los militantes buenos".
Según Rubalcaba, "Pablo Iglesias se cree que puede engañar a los votantes socialistas con ese juego de primero de carrera de ciencias políticas" y, por ello, le ha pedido a Iglesias "respeto" a los militantes y votantes socialistas.
En su intervención en este acto, Rubalcaba ha subrayado que "los socialistas queremos hacer en España lo que está haciendo Javier Lambán en Aragón, así que si los ciudadanos de Teruel están satisfechos con lo que está haciendo en materia de educación, de sanidad, recuperando el diálogo social y recuperando los derechos que la derecha ha suprimido, si están de acuerdo, voten al Partido Socialista".
Ha añadido que "los socialistas nos presentamos a estas nuevas elecciones con un aval y es que llevamos un año gobernando en muchas Comunidades autónomas, como Aragón, y por ello hay que poner en valor lo que está haciendo Javier Lambán al frente de la Presidencia de este Gobierno".
En este sentido, ha dicho que "gobernamos en muchas Comunidades autónomas con apoyos diferentes, porque somos un partido dialogante, pero en todo lo que se ha hecho por los distintos gobiernos hay una sorprendente identidad, como la inversión en educación, porque están todas ellas dirigidas por el Partido Socialista".
PACTOS
Como ha explicado Rubalcaba, "hoy se habla mucho de pactos, y es verdad que hay que recuperar pactos. Los socialistas queremos recuperar el pacto entre los empresarios y los trabajadores, que ha permitido que nuestra economía avance".
Ha indicado que "ahora se habla mucho del sector del automóvil, un sector que avanza entre otras cosas porque hay una buena negociación colectiva, hay un buen pacto entre trabajadores y empresarios para formarse, para competir, eso es la negociación colectiva", ha observado.
Igualmente, ha agregado que "los socialistas queremos recuperar el pacto entre hombres y mujeres, y también que los jóvenes sepan que si estudian y trabajan tienen un razonable derecho a tener un puesto de trabajo, queremos recuperar finalmente un pacto territorial. Todo esto es lo que queremos hacer, recuperar los pactos en España, éstos son nuestros pactos y lo que vamos a defender de aquí hasta que finalice la campaña".
En otro orden de cosas, Pérez Rubalcaba ha estimado que "no se puede pretender ser el presidente del Gobierno de España cuando defiendes que se vaya una parte de España. O cuando dices una cosa distinta cuando estás en Cataluña o cuando estás en Andalucía".
"Nosotros no decimos que haya que hacer con Cataluña y con Euskadi lo que ha hecho Rajoy, pero una cosa es no hablar y otra cosa es permitir que España se fracture, por eso digo que son proyectos diferentes y vamos a defenderlos cada uno estos días", ha recalcado.