El tiempo en: San Fernando

Chiclana

Los autobuses a la playa duplicarán sus salidas desde el jueves

El autobús nocturno este año empezará a funcionar antes con motivo de la noche de San Juan

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús para la playa -

Los autobuses a la playa duplicarán sus salidas a partir del próximo jueves 23 de junio, algo que continuará hasta el final de la temporada estival. Así pues, las líneas 8 y 11, que conectan habitualmente el casco histórico de la ciudad con la zona de costa, verán incrementadas sus salidas hasta duplicar las frecuencias actuales, dando cobertura a las dos carreteras de acceso a La Barrosa, Novo Sanct Petri, La Loma y Sancti Petri, alcanzándose una frecuencia de salida desde el centro a la costa cada 15 minutos,  recordando que las salidas en  horas ‘en punto’ y ‘medias’ serán con la línea 8, mientras que a las horas ‘y cuarto’ y ‘menos cuarto’ serán con la línea 11.

Además, la línea 14, correspondiente al servicio de autobús nocturno, empezará este año antes y de forma especial por la cercanía de la noche de San Juan. Así pues, está previsto que sea también próximo jueves cuando esta línea comience con sus horarios habituales de verano, con salidas del centro a  las 24:00, 01:00,  02:00 y 03:00h, circulando las idas por la carretera del Molino Viejo y las vueltas por la carretera de La Barrosa. Esta línea recorrerá La Barrosa, Novo Sancti Petri, La Loma, El Pino, primera pista, Coto San José, Cerromolino y Los Gallos hasta llegar al centro.

Como ha sucedido en años anteriores, en esta ocasión las Tarjetas de Jóvenes Nocturnos también quedarán rehabilitadas para sus usuarios habituales. Para ello, los interesados deberán personarse en las oficinas del Intercambiador de Río Iro y abonar los tres euros que dan derecho al uso gratuito de este servicio nocturno durante todo la temporada estival. Las tarjetas de nueva edición tiene un coste de seis euros.

El resto de las líneas y expediciones que sufren modificaciones por la llegada del verano lo harán a partir del día 1 de julio, fecha en la que entrará en funcionamiento la línea 7, que comunica a Solagitas y Fuente Amarga con La Barrosa.

El delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, ha destacado la importancia y la necesidad de que este servicio duplique el trabajo, “puesto que son muchos los ciudadanos y ciudadanas que se desplazan hasta la playa en autobús y mucha la demanda que existe en verano desde todos los puntos del municipio. Además, queremos recomendar el uso de este servicio público, puesto que nos permite hacer nuestra ciudad más sostenible y también ayudaría a que no hubiese tanto problemas de tráfico en la zona de la costa durante estos meses de verano”.


El servicio urbano durante la Feria

Una vez finalizada la Feria y Fiestas de San Antonio de este año los datos del uso del servicios urbano de autobuses durante esos días ha sido superior al del pasado año. Así pues, se han transportado un total de 31.930 viajeros, que han supuesto un incremento con respecto a la Feria de 2015 de un 3,3 por ciento.

La línea 1 (Solagitas) ha subido en un 0,2 por ciento, la línea 2 (Fuente Amarga) lo ha hecho en un 0,4 por ciento y las líneas 5 y 9 (Panzacola y Huerta del Rosario) ha supuesto un incremento del 105 por ciento con respecto al 2015. En cuanto a las líneas de la costa, la 8 ha tenido una subida del 4,2 por ciento, mientras que la 11 ha bajado en un 9,3 por ciento.

Del total de los 31.930 viajeros, un 52 por ciento (16.518 viajeros) han usado billete ordinario, un 19,1 por ciento (6.084) han recurrido al uso de su Tarjeta Monedero y un 22,2 por ciento (7.045) ha sido usuarios beneficiados por la gratuidad de las promociones ofrecidas por el Ayuntamiento para los días de Feria.

“Estos datos nos demuestran que el esfuerzo hecho durante estos días por este servicio urbano de autobuses ha merecido la pena, puesto que cada vez son más los chiclaneros y chiclaneras que hacen uso de este servicio. Esto hace que sea menor el número de coches que accede a la zona y, en cuestiones de seguridad, también hace que cada vez sean más las personas que se conciencien de la utilización de servicio público en este tipo de festividades, para no conducir después de haber tomado alcohol”, ha expresado el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN