El tiempo en: San Fernando

Sanlúcar

Comienzan las obras en la Biblioteca municipal

La intervención en el edificio se compaginará con su apertura al público

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Biblioteca municipal. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha informado esta mañana del inicio de las obras de rehabilitación y reparación en la Biblioteca municipal Rafael de Pablos.

Este lunes se han llevado a cabo las primeras actuaciones para el planteamiento de los trabajos, que se realizarán al tiempo que la Biblioteca reabre sus puertas al público, ya que el plan de seguridad aprobado el pasado jueves por la Gerencia Municipal de Urbanismo, garantiza la seguridad de usuarios y trabajadores del centro al tiempo que se ejecutan estas obras. Tal y como ha detallado el Consistorio sanluqueño, el plan establece las zonas que pueden compatibilizar su uso con el desarrollo de los trabajos, indicando los lugares que deben estar acotados y los lugares a los que sólo tendrán acceso los funcionarios empleados de la biblioteca "con la intención de ocasionar las menores molestias posibles y, al mismo tiempo, no entorpecer las obras". De hecho, según las mismas fuentes, está previsto que el reparto de materiales, maquinaria y medios auxiliares se lleve a cabo a primera hora de la mañana, coincidiendo con el horario de carga y descarga de los comercios. También se procurará realizar determinados trabajos, como los referentes al tratamiento de las fachadas, en los horarios de menor trasiego de personas por los alrededores.

El proyecto recoge la sustitución y arreglo del parqué de la segunda planta, el arreglo integral de la fachada, de la cubierta y la sustitución de los canalones para evitar filtraciones y otra serie de obras que afectan a la estructura del inmueble con las que se pretende mejorar las instalaciones. Además, también se llevará a cabo el pintado exterior del edificio.

Las obras cuentan con la resolución favorable de la Delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, cumpliendo los requisitos preceptivos para la intervención en un edificio catalogado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sanlúcar.

De forma paralela, continuarán abiertas las salas de estudio de la Casa de la Juventud que el Ayuntamiento había habilitado a raíz del cierre temporal de la Biblioteca municipal. El horario para el uso de estas salas es de lunes a sábado de 8.30 a 14.30 y de lunes a domingo de 16.00 a 21.30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN