El candidato de Ciudadanos (C's) al Congreso de los Diputados por Córdoba Marcial Gómez se ha mostrado este viernes "optimista y satisfecho por la buena acogida con la que la gente, a pie de calle, recibe y comenta las medidas" que propone la formación naranja.
Así lo ha resaltado durante un desayuno informativo junto a periodistas de distintos medios, al que también han asistido diferentes miembros de la candidatura y la parlamentaria andaluza, Isabel Albás, y en el que ha hecho balance del desarrollo de la campaña electoral.
Sobre este asunto, se ha mostrado "agradecido e ilusionado a partes iguales" y ha aprovechado la ocasión para "aplaudir la labor de los voluntarios y todas las personas, incluidos a los compañeros de candidatura, que colaboran para que Córdoba capital y provincia se tiñan de naranja estos días".
En concreto, el candidato de Ciudadanos ha comenzado su comparecencia expresando "la máxima condena al asesinato de Jo Cox, así como la solidaridad con la familia y con el Reino Unido".
Al respecto, Gómez ha recordado que la formación naranja será "siempre defensora de la unidad y la igualdad de todos los españoles". Por eso, ha agregado, "nos posicionamos en contra de los referéndum que pretenden declarar la independencia unilateralmente y que no tienen encaje constitucional ni en nuestro ordenamiento jurídico", ha aclarado, antes de matizar que "esto no significa que C's tenga una política centralista".
Según ha detallado, "pretendemos la consolidación del estado de las autonomías, un modelo que funciona bien en España; pero queremos clarificar y determinar ya con contundencia qué competencias son estatales, cuáles son compartidas y cuáles son exclusivas de la comunidad autónoma para que, finalmente, todos los españoles tengamos un mismo catálogo de servicios y los mismos derechos", ha argumentado.