La Corporación del Ayuntamiento de Cádiz se concentraba esta mañana a las 12 horas en las puertas de la Casa Consistorial tras el atentado ocurrido este fin de semana en Orlando, así como tras la muerte de una mujer de 40 años en Badalona presuntamente a manos de su pareja. Tras el minuto de silencio, el alcalde de Cádiz, José María González, manifestó su "cariño y cercanía hacia las víctimas de los fallecidos en el atentado de Orlando, así como manifestar el rechazo y repulsa hacia ésta y todas las manifestaciones violentas que se producen". Según González, "la violencia nunca es una respuesta, nunca es una alternativa".
El regidor gaditano considera que "queda mucho trabajo por hacer en la defensa por los derechos del colectivo LGTBI y la alternativa se acerca con iniciativas como la que está desarrollando el Ayuntamiento con el plan contra la homofobia y por la libertad afectivo sexual de las personas. Este plan se hace de acuerdo con toda la ciudadanía. Es tarea de todos, no sólo de las administraciones".
Insistió en su más "absoluto rechazo" ante este episodio de violencia. Por ello y "en señal de duelo, la bandera multicolor seguirá ondeando en la Plaza de Sevilla un día más con un crespón negro en señal de condolencia y duelo".