El tiempo en: San Fernando

Málaga

El mal olor del coche lleva hasta un alijo de marihuana en un chalé

Iban a detenerlo por una multa de tráfico pero el olor a marihuana que desprendía el vehículo llevó a la Guardia Civil hasta descubrir el alijo en el chalé.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Droga en la vivienda -

El fuerte olor a marihuana proveniente del interior de un coche a cuyo conductor le iba a notificar la Policía Local una infracción de tráfico en el municipio de Coín ha llevado a la Guardia Civil a hallar un cultivo de esta sustancia estupefaciente en un chalé de la localidad de Mijas.

La actuación se ha saldado con la detención de dos personas y la aprehensión de unos doce kilogramos de cogollos de marihuana y de sesenta plantas de la misma sustancia, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

Las actuaciones se iniciaron cuando una patrulla de la Policía Local que iba a notificar una infracción de tráfico a un conductor en Coín se percató de un fuerte olor a marihuana proveniente del interior del coche, por lo que procedió a su registro, en el que halló siete kilogramos de cogollos de esta sustancia.

Tras las primeras diligencias, la Policía Local traspasó las actuaciones a la Guardia Civil, que inició una investigación para averiguar la procedencia de la droga intervenida.

Los agentes localizaron un chalé en la zona de la Cala de Mijas, en cuyo registro se halló un cultivo con sesenta plantas y unos cinco kilogramos más de cogollos de marihuana, así como dos vehículos y diverso material informático.

La actuación se ha saldado con la detención del conductor del vehículo y una mujer, pareja del anterior, por delitos contra la salud pública

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN