El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Operación contra el contrabando de tabaco en San Roque y La Línea

La Guardia Civil ha intervenido 26.617 cajetillas y ha detenido a 4 personas. Almacenaban tabaco procedente de Gibraltar en los domicilios

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tabaco intervenido -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas, de nacionalidades rumana y española, y han dado por desarticulado dos puntos de almacenamiento y distribución de tabaco de contrabando en dos viviendas situadas en las localidades gaditanas de San Roque y La Línea de la Concepción, interviniendo además 26.617 cajetillas de tabaco, 35.537 euros en efectivo, una máquina para contar dinero y 420 gramos de hachís.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, las investigaciones se iniciaron tras detectar dos viviendas en las que existía un gran trasiego de vehículos que aguardaban en los exteriores, entrando escalonadamente en el interior de la zona de los garajes .

Así, tras numerosas aprehensiones de tabaco realizadas una vez los vehículos salían de las viviendas, los investigadores comprobaron que en dichos lugares se estaba almacenando tabaco de contrabando procedente de Gibraltar para su posterior distribución.

Los agentes de la Guardia Civil pudieron observar que el tabaco llegaba en ciclomotores, una vez era descargado de pequeñas embarcaciones que lo transportaban procedente de Gibraltar en la zona de Poniente de La Línea de la Concepción.

Además, para asegurar la llegada de la mercancía a los puntos de distribución contaban con varias personas dotados de equipos de transmisiones portátiles para comunicarse entre sí, además de un dron que vigilaba la zona para alertar de la presencia de patrullas policiales.

En el desarrollo de la operación, los agentes han intervenido 26.617 cajetillas de tabaco, 35.537 euros en efectivo, una máquina para contar dinero, 420 gramos de hachís, 16 equipos de transmisiones portátiles con bases cargadoras, un dron, un rifle del calibre 22 con mira telescópica sustraído en 2011 en San Roque, un ordenador y siete teléfonos móviles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN