Una nueva etapa parece que se ha abierto de verdad en el Betis. Con los papeles por delante (como se suele decir coloquialmente), apareció este jueves el actual director deportivo del club verdiblanco, para dar a conocer la lista de descartes y jugadores con los que contará la entidad de Heliópolis la próxima temporada.
Claro y conciso, la lista de 12 futbolistas con los que va a contar el equipo de las trece barras, si no lo impide traspaso o salida imprevista de última hora: Adán, Dani Giménez, Piccini, Bruno, Pezzella, Petros, N’Diaye, Fabián, Cejudo, Ceballos, Joaquín y Rubén Castro.
Todos los demás, a excepción de Montoya y Musonda, con los que se intentará llegar a un acuerdo para poder retenerlos, al menos, una temporada más; están en el mercado a la espera de ofertas o por el contrario, de cartas de libertad que permitan su desvinculación del club.
Pues la hora de ruta marcada por Torrecilla, contempla la idea de firmar a diez futbolistas, cuyas posiciones ya están definidas: Dos laterales, dos centrales, dos centrocampistas, dos jugadores por banda y dos delanteros; pero condicionados, a su versatilidad en el terreno de juego.
En mitad de la vorágine informativa, tuvo tiempo el salmantino de matizar su palabras, acerca del objetivo deportivo del Betis la temporada próxima, donde colocó el décimo puesto como propósito suficiente: "Es lo mínimo a lo que se debe aspirar, pero hay maneras. Se puede quedar el diez e irse enfadado”.
Homenaje del Recre a los verdiblancos
El Recreativo de Huelva ha informado de que jugará el viernes el partido amistoso ante el Real Betis en el Nuevo Colombino, en homenaje a la afición recreativista, con una equipación especial en la que agradece la colaboración al club sevillano. La camiseta lleva las habituales franjas azul y blanca recreativista, pero en la zona del escudo las líneas son de color verde y más estrechas. Todo un detalle.