El mes de mayo será el mes de la preparación integral del proyecto deportivo del Xerez Deportivo Fútbol Club para la próxima temporada. Hay muchas cosas por decidir, por ejemplo el tema de las bajas que va a tener la plantilla, que serán las justas y necesarias ya que la plantilla actual es muy corta numéricamente hablando, así como la altas que se pueden producir desde el equipo juvenil, que tampoco serán muchas sobre todo si a lo largo de este mes se logra encontrar a un equipo que haga las veces de filial, con lo que esa entidad, siempre de una categoría inferior a la de la División de Honor, acogería en su seno a buena parte de los chavales que acaban su edad juvenil para que, de dichas manera, no queden desligados de la entidad azulina.
Pero también será momento para ir viendo las opciones de fichajes. Parece que en la portería no existirán problemas e Iván Ares y Edu Villegas seguirán siendo los guardianes de la misma. En defensa ya se anticipa las salidas, por colgar las botas, tanto de Romerito como de Cornejo, por lo que hay que firmar a un par de centrales y uno de ellos parece ser que será el jerezano, en las filas de la Balompédica Lebrijana, Fran García. En los laterales se fue Joselito antes de finalizar la campaña por lo que también cabría la opción de firmar a un zurdo ya que para la zona derecha están Alex Padilla y el polivalente Enrique Olmo. Para el medio campo se va a estar a la espera de lo que suceda con Lolo Garrido, un jugador que se supone fundamental en el esquema de Dani Pendín. Si el San Fernando asciende a Segunda B parece casi imposible el retorno del mediocentro, por lo que habría que apuntalar esa posición en la que seguirán hombres importantes como Copero u Orihuela y Pedro Herrera que parece haber encontrado su sitio.
Hay gente en ataque aunque será una zona igualmente a reforzar.
En definitiva se está hablando entre siete u ocho nuevas incorporaciones para cerrar una plantilla que salga desde el inicio de la competición con el exclusivo objetivo de dar el salto a la Tercera División.
Para eso se necesitará apoyo social y en esa directriz comienzan a trabajar en la directiva en esa asamblea donde deben aprobarse los nuevos precios de los abonos.