La vicesecretaria general del PSOE de Huelva y parlamentaria andaluza, María Márquez, ha señalado que los socialistas "no van a cejar ni un ápice en el empeño" para conseguir un Plan Especial de Empleo, la primera medida que proponen desde Andalucía y la primera exigencia al nuevo Gobierno en la próxima legislatura.
Según ha informado el PSOE en una nota, así lo ha aseverado la dirigente socialista, que ha participado junto a otros representantes del PSOE, en la manifestación convocada por los sindicatos con motivo del 1 de mayo, 'Día del Trabajo', que se ha desarrollado en la capital onubense.
María Márquez ha manifestado que "es intolerable que Huelva cuente, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), con una tasa de paro del 30,99 por ciento, lo que supone 75.700 parados en la provincia". En esta línea, ha incidido en que "es lamentable que a lo largo de estos últimos años hayan exigido algo que es de justicia, un Plan de Empleo que el Gobierno del PP sí concedió a Canarias y a Extremadura, abandonando a su suerte a los parados andaluces", ha apostillado.
Asimismo, la socialista ha lamentado la "situación de desigualdad y brecha salarial que hay aún entre hombres y mujeres en el mercado laboral", a la vez que ha destacado que, desde el PSOE, "quieren articular medidas que permitan reducir esta desigualdad salarial, con el fin claro de poder eliminarla y situar a las mujeres en igualdad de condiciones de empleo, acceso, permanencia, promoción interna y formación", ha explicado.
Por último, Márquez ha apuntado que confía en que el próximo Gobierno que salga de las urnas sea socialista "porque es la única forma de asegurar que Andalucía y, por consiguiente, Huelva, tenga un Plan Especial de Empleo y unas condiciones laborales igualitarias entre hombres y mujeres", ha concluido.