El Fundación Cajasol Sporting ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de entrar en la Copa de la Reina al imponerse a domicilio al Valencia CF por 1-2. Su complicada visita a Valencia le ha reportado a las sportinguistas más que tres puntos, ya que ha podido incrementar la ventaja sobre el noveno clasificado a los ocho puntos. El Fundación Cajasol Sporting con 36 puntos continúa en la octava posición dentro de los puestos de la Copa de la Reina y está a cinco puntos de igualar su mejor puntuación en la Primera División Femenina.
El partido comenzó con dominio del conjunto che que tuvo el balón y trató de poner cerco al área visitante. Por su parte las onubenses trataban de fijar sus posiciones y contrarrestar a su rival pero les costaba tener el balón que les duraba muy poco en su poder. En el minuto 9 y prácticamente en la primera aproximación el colegiado castigaba al Fundación Cajasol Sporting con una rigurosísima pena máxima que lanzó Mari Paz pero la guardameta Marta Gayá le adivinó la intención y pudo rechazar el esférico. Esta jugada fue muy importante porque hizo reaccionar a sus compañeras que pasaron a controlar el juego y empezar a aparecer con peligro por las inmediaciones del área local.
El Valencia ya encontraba muchas dificultades para encontrar a sus atacantes por el gran trabajo de basculación y apoyos defensivos de las sportinguistas que cerraban todos los espacios. En el minuto 38 Martín-Prieto ganó la espalda a la defensa Valenciana y fue objeto de un claro penalti que transformó Patri Gavira con un duro disparo en el 0-1 con que se llegaría al descanso.
En la segunda parte salieron mucho mejor las onubenses acercándose con mucho peligro, estando a punto de conseguir el 0-2 que desbarataron entre Sullastres y su defensa. Cuando mejor jugaba el Fundación Cajasol Sporting llegó el tanto del empate, minuto 54, en una primera indecisión en el despeje y que llegó el balón a banda izquierda, el centro fue rematado de cabeza por Claudia Zornoza que tras golpear en el palo se introdujo en la portería. Este tanto no hizo que las sportinguistas bajaran los brazos y el partido entró en una fase de mucha emoción y donde todo podía pasar.
Corría el minuto 63 cuando Martín-Prieto recogió un balón en carrera y tras avanzar unos metros se sacó un auténtico obús por el que nada pudo hacer Sullastres. Quedaban aún muchos minutos pero las onubenses sabían que los puntos eran de oro y había que conservarlos con uñas y dientes. El Valencia apretó mucho y Mari Paz tuvo el empate pero Marta Gayá respondió con una gran parada. Las locales seguían intentándolo pero enfrente se encontraban ese bloque de granito que es el conjunto onubense que ya no daba opciones y solo concedían a su rival la posibilidad a balón parado donde tenían poco que hacer.
El tiempo fue pasando y el partido llegó a su final en medio de la alegría de unas y la decepción de otras. Victoria muy trabajada y merecida del Fundación Cajasol Sporting que a falta de 5 jornadas para el final cuentan con una ventaja de 8 puntos sobre la novena posición y que debe de ser más que suficientes para llegar al final cumpliendo el objetivo.
El próximo domingo no habrá competición por los compromisos de la selección y la próxima jornada tendrá nuevamente turno viajero para el Fundación Cajasol Sporting el domingo 15 de mayo con la visita a Albacete para enfrentarse al Fundación Albacete correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Primera División Femenina.
Ficha técnica
Valencia CF: Sullastres, Ivana, Monforte, Mari Paz (min.74 Willy), Carol, Leila (min.81 Arantxa), Nicart, Gio (min.56 Gaitán), Claudia, Salo (min.63 Nuria) y Joyce.
Fundación Cajasol Sporting: Marta Gayá, Sandra Castelló, Sandra García, Maite Albarrán, Elena Pavel, Patri Gavira, Anita Hernández, Virgy García (min.89 Cinta Rodríguez), Alicia Muñoz (min.87 Ainoa Haro), Jenny Benítez (min.77 Marina Martí) y Cristina Martín-Prieto.
Goles: 0-1 min.38 Patri Gavira (p), 1-1 min.54 Claudia y 1-2 min.63 Martín-Prieto.
Árbitro: Abraham Abad Esteban. Amonestó a la visitante Marta Gayá.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva del Valencia CF de Paterna, en una mañana soleada pero de agradable temperatura.