El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Marbella Baldomero León ha acusado al Gobierno local, formado por PSOE, IU y Opción Sampedreña, de tratar de "ocultar" la aprobación de las bases para nombrar a nueve directores generales.
León, que ha comparecido en rueda de prensa, ha asegurado que el Ejecutivo local aprobó las bases de la convocatoria en una junta de gobierno que celebró el 12 de abril sin la presencia del secretario y que el portavoz municipal, Javier Porcuna, "obvió" la iniciativa en la posterior comparecencia pública.
Los concejales del Ejecutivo municipal que asistieron a la junta de gobierno aprobaron por unanimidad, en primer lugar, abordar el trámite por la vía de urgencia y, después, la aprobación de las bases, según el acta de la sesión a la que ha tenido acceso Europa Press.
"Han omitido un dato fundamental y que afecta a licenciados universitarios que están esperando a que salgan las plazas de directores generales", ha criticado el edil.
Asimismo, León ha criticado que el expediente de la convocatoria lo detenta el responsable de Personal del Ayuntamiento, Daniel Pérez, cuya plaza, previsiblemente, será una de las nueve que saldrán a concurso público.
El concejal ha expresado sus "dudas y preocupaciones" de que en el interior del Ayuntamiento existan personas "que pueden beneficiarse y acceder a la información" del expediente y concurrir a las convocatorias en mejores condiciones.
De igual modo, ha recordado también que el Gobierno local anunció su intención de que fueran los asesores del Ayuntamiento, cargos de libre designación, los que accedieran a las plazas de directores generales.