El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero y su homóloga en Cádiz, Lola Rodríguez, han presidido hoy en Algeciras una asamblea del citado sindicato.
A la misma han sido citados los representantes sindicales de CCOO en el Campo de Gibraltar para abordar los diversos conflictos laborales existentes en la zona, así como presentar las propuestas del sindicato para los próximos meses, en especial de cara al Primero de Mayo.
Los dirigentes sindicales han destacado “la valentía” de los trabajadores de la comarca gaditana por hacer de CCOO la “primera fuerza sindical” en la zona, a pesar de lo que “se ha vilipendiado” el movimiento sindical, ha expresado Carbonero.
El secretario general de CCOO de Andalucía considera “muy preocupante” que se repitan las elecciones generales y que “los partidos de izquierda tienen una obligación con los trabajadores”, en referencia a la “derogación de la reforma laboral” y la “eliminación de la Ley Mordaza” para “garantizar el derecho a la huelga”.
Además, lamentó que la Unión Europea reduzca el tiempo para alcanzar el objetivo del déficit un año “no es posible” en la situación actual y pide a la Junta que sea “contundente” frente a “las deslealtades” con los andaluces del Gobierno central.
En cuanto a los accidentes laborales, Carbonero ha cuestionado los datos ofrecidos este mismo martes por la Junta de Andalucía y sostiene que “en una época de menor riesgo”, debido sobre todo al descenso de la actividad en la construcción, “han crecido un 14 por ciento”.
Entre los asuntos que afectan de manera más directa al Campo de Gibraltar, Carbonero reclamó de nuevo la inversión en la modernización de la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla, “fundamental”, ha dicho, para el desarrollo económico de la comarca.
Rodríguez, por su parte, instó a que tanto el 28 de abril como el 1 de mayo quede clara la “reivindicación de los derechos sociales que se han ido perdiendo en los últimos años”.
Además, ha destacado como “prioridad con mayúsculas” el empleo en la provincia de Cádiz, para lo que pide “un plan de choque” de lucha contra el paro.