El tiempo en: San Fernando

Arcos

El A.D. Arcos Baloncesto perdió de siete puntos ante el Olvera

Los de Piru fueron de más a menos y fallaron en el último cuarto. Este sábado se disputa la vuelta de semifinales en El Bosque a las cinco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Olvera-Arcos. -

No pudo ser. A pesar de las buenas sensaciones que fue ofreciendo el equipo del A.D. Arcos a lo largo de las tres cuartas partes del encuentro que le enfrentaba al Olvera ‘A’ en el feudo de los olvereños, al final terminó cosechando una amarga derrota por 56 a 49 cuando tenía el partido perfectamente encarrilado como para lograr una victoria de prestigio que le diera  suficiente confianza y moral para afrontar el choque de vuelta el próximo sábado en la localidad de El Bosque.

Las causas del hundimiento de los chicos de Alejandro Piru habrá que achacarlas a la prepa-ración física de los arcenses, que les pasó factura en el último tramo del choque. Los olvereños estuvieron mucho más activos en el último cuarto y jugaron con más intensidad, mientras que los arcenses bajaron los brazos en defensa exhaustos por el derroche anterior. Era la cara más odio-sa del baloncesto, que se volvía en contra de los de rojo cuando menos se esperaba. Antes, los de Piru volaron en el parquet del pabellón haciendo un primer cuarto excelente de la mano de un excelso Juanfran y de una fantástica dirección de Antonio Vera, que acertaba tanto en entradas a canasta como en los lanzamientos de tres, terminando con seis puntos arriba (15-21).

Los demás también andaban entonados en el trabajo colectivo aunque Chino no tenía su tarde en el tiro desde el perímetro y Morales se cargaba de personales con demasiada rapidez. Tampoco Samu daba todo lo que atesora y se echaba de menos la velocidad y el desparpajo del ausente Javi. El partido se igualaba en el segundo cuarto (8-8) pero los arcenses seguían manteniendo su dominio en el marcador ante un equipo que erraba mucho más de lo permisible en un partido de semifina-les, permitiendo a los visitantes seguir alimentando esperanzas de victoria y de tomar una apre-ciable ventaja para la vuelta en El Bosque dentro de la igualdad reinante entre ambas escuadras. Todo funcionaba a la perfección pese a que faltaban los puntos de costumbre de Chino, con solo cuatro en su casillero, pero fue un espejismo. En el último cuarto, los olvereños reaccionaron ade-cuadamente y gracias al ardor que pusieron en la pelea y la ayuda de sus incondicionales desde la grada, con la consiguiente presión a la pareja arbitral, la ventaja adquirida en el marcador se fue reduciendo hasta su mínima expresión, anotando solo seis puntos en la recta final del partido y viéndose superados los arcenses en un parcial de auténtica pesadilla (18-6), que tiraba por tierra las buenas vibraciones que se palparon la mayor parte de la contienda.

Por el Arcos jugaron Pablo Sañudo (2), Juanfran (22), Juan Neira, Chino (4), Antonio Vera (16), Samu, Fran, Morales (2), Manu (1) y Dani Kíu (2). Este sábado se volverán a enfrentar am-bos equipos en el pabellón municipal de El Bosque a las cinco de la tarde en una eliminatoria que se juega por el sistema tradicional de puntos anotados, por lo que la ventaja es para el Olvera ‘A’, que tiene a su favor siete puntos que tendrá que remontar el equipo arcense si no quiere verse apeado de la final. La gran sorpresa de las semifinales la protagonizó el conjunto del Puerto Serrano Atlético, que derrotó al superfavorito El Bosque Baloncesto por 72 a 65, notándose enor-memente en los bosqueños la ausencia de su mejor elemento, Álvaro Bohórquez, sin duda, el mejor jugador de la competición y el que marca las diferencias en la cancha. Arbitró la pareja integrada por Mayayo Ruiz (San Fernando) y Marcos Alonso (Chiclana), con Román Franco y Debo-rah Reviriego Coronil en la mesa de jueces.

ZONA MIXTA: Piru confía ciegamente en la remontada

“Se ha notado la forma física al final del partido. Ellos tenían una intensidad totalmente distinta a la nuestra, pero me quiero quedar con los tres primeros cuartos, que han sido muy buenos. El último cuarto ha sido defensivamente malo y se ha notado la falta de entrenamiento. El equipo tiene ga-nas y yo confío ciegamente en él, pero ha habido factores como la presión de la grada que nos han podido, pero confío en que vamos a levantar este resultado. Chino no ha estado bien hoy, sin embargo hizo cuatro de cinco el pasado sábado ante este mismo equipo. Se ha obcecado y no se ha podido centrar porque es normal que le afecten los fallos en los lanzamientos, es un jugador que vive de los puntos que anota, pero ha hecho un trabajo muy bueno en defensa. No te puedo decir nada malo de mis jugadores porque lo han dado todo, pero ellos han sido más fuertes que nosotros en el juego interior, donde destaca Juan Álvarez, el pívot de más altura de la liga, pero hoy ha estado mejor Rafael Sánchez, que ha sacado muchas faltas y se ha llevado a su terreno a la pareja arbitral. En El Bosque intentaremos dar la vuelta a la eliminatoria sin que nos pese tanto el factor cancha y creo que el Olvera le ha visto hoy las orejas al lobo. Si el Madrid o el Atlético remontan, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros? Animo a todos el quiera a acercarse allí a ver el partido y animar al Arcos. Es un equipo difícil el que tenemos enfrente, pero no imposible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN