El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La capital hispalense acoge la próxima semana el congreso internacional inteligencia artificial

La Universidad Pablo de Olavide acogerá la próxima semana el Congreso Internacional sobre Inteligencia Artificial "HAIS 2016", que tiene como objetivo difundir los últimos avances tecnológicos de esta rama de la Ingeniería Informática

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla acogerá la próxima semana el Congreso Internacional sobre Inteligencia Artificial "HAIS 2016", que tiene como objetivo difundir los últimos avances tecnológicos de esta rama de la Ingeniería Informática.

Al congreso, que se inaugurará el lunes y durará tres días, asistirán investigadores y expertos en la materia, entre los que destaca João Gama, responsable del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Oporto, según ha informado la UPO en un comunicado.

Este congreso se ha convertido en un "foro de encuentro único" en el ámbito internacional para investigadores que tratan de resolver retos del mundo real a través del desarrollo de técnicas híbridas de inteligencia artificial, explica la UPO.

El congreso está organizado en torno a diferentes sesiones temáticas, en las que se presentarán comunicaciones y conferencias plenarias que serán impartidas por expertos de reconocido prestigio internacional.

La hibridación de técnicas inteligentes, procedentes de diferentes campos de la inteligencia computacional, está de actualidad debido al conocimiento de que tales combinaciones, como la neurocomputación, sistemas difusos o algoritmos evolutivos, entre otras, tienen un mejor rendimiento que las técnicas de inteligencia artificial aplicadas de forma individual.

El congreso ha contado con el apoyo de diversos patrocinadores, como la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA) y el proyecto europeo ENGINE, detalla la nota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN