El tiempo en: San Fernando

Rota

Casi culminadas las obras del Mirador de las Almenas, ejecutadas a través del Plan PROFEA de Diputación

El Ayuntamiento sacará estas instalaciones a licitación para su explotación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, acompañado de la delegada de Fomento, Encarnación Niño y la diputada provincial delegada de la Gestión de Fondos del Profea, Isabel Moreno, han visitado la fase final de las obras de adecuación integral del Bar en el Mirador de las Almenas, que según la valoración municipal, han tenido un "magnífico resultado".

Tal y como ha destacado Ruiz Arana, es objetivo del Ayuntamiento poner en valor unas instalaciones situadas en un enclave estratégico por las vistas al mar de las que dispone y la cercanía con lugares de máximo interés que se pretenden potenciar, como es el caso del Mercado Central.

Para el primer edil, el resultado de estas obras suponen una "doble satisfacción. Por un lado porque ha habido personal del mundo rural que ha trabajado en esta obra y ha permitido que se ponga en marcha con un excelente resultado. Más allá, muy satisfecho porque va a permitir que personas que quieran montar su negocio puedan presentarse, ya que estamos trabajando en la licitación, y porque será un foco de generación de puestos de trabajo para la explotación de este negocio".

Sobre la obra, el primer edil ha manifestado que el resultado ha sido "excelente", tal y como ha podido comprobar en primera persona. "Todo hace indicar que dentro de muy poco este lugar podrá ser punto de destino de roteños y visitantes, que podrán disfrutar de una zona espectacular con unas vistas inigualables de las mejores zonas de Rota", añadió Ruiz Arana, una valoración que ha constatado la diputada provincial Isabel Moreno, que a su vez ha informado de que las obras se han llevado a cabo enmarcadas en el plan de obras PROFEA, de la Diputación de Cádiz, con un periodo de duración aaproximado de tres meses y un presupuesto cercano a los 120.000 euros.

La actuación ha consistido en la ampliación de la cocina, remodelación de baños con adecuación para minusválidos según la normativa vigente y cambios en la zona de barra. Todo ello añadiendo solerías, puertas, paredes y alicatados, lo que ofrecerá una imagen mucho más atractiva para los visitantes.

Estas obras "han permitido general 820 jornales, una magnífica noticia porque son trabajadores del subsidio agrario, que les permite acceder a una prestación por subsidio. Han sido 47 contratos, 41 de ellos de peón, y seis oficiales, lo que nos hace estar muy satisfechos. Al tiempo que genera empleo y mejora la infraestructura de nuestros municipios", afirmó la representante de la Diputación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN