El tiempo en: San Fernando

Málaga

La UMA acepta el reto

La institución malagueña se ha unido al primer Reto Universidad Saludable para competir por mejorar los hábitos y calidad de vida

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Universidad de Málaga (UMA) aceptó el primer Reto de Universidad Saludable, organizada por la Red Española de Universidades Saludables (REUS).

La UMA se apuntó a esta competición entre universidades españolas, a través de la cual se suman puntos por medio de pequeños retos personales enfocados a la alimentación y actividad física. La institución que sume más puntos al final ganará.

Respaldo al deporte
El vicerrector de Estudiantes, Francisco Murillo, y el director del Servicio de Deportes, Pedro Montiel, presentaron esta iniciativa pionera en nuestro país que busca potenciar los hábitos de vida que favorecen un desarrollo saludable del individuo.

Así, el director del Servicio de Deportes  de la UMA explicó la apuesta de la universidad por el deporte. “Estamos siempre a la vanguardia del deporte a todos los niveles y dentro de unos meses tendremos nuestro cuarto campeonato del mundo universitario de balonmano”, concretó Pedro Montiel que subrayó que “hace unos años la UMA se sumó a la REUS”.

Por su parte, Murillo señaló el compromiso de la institución con la formación integral de toda la comunidad y el papel fundamental que tiene los alumnos en este proyecto donde podrán hacer yoga, pilates, caminar por el campus o aprender técnicas para gestionar el estrés o el descanso. 

“Nuestro alumnado durante 45 días va a poder entrar en esta aplicación y seguir esta serie de actividades”, afirmó el vicerrector, quien añadió que “en la medida en que se haga este seguimiento y sea mayor la participación de nuestros estudiantes recibiremos puntos con estas tareas”.

Por el momento son once las universidades participantes aunque el plazo seguirá abierto dos semanas más.

El encargado de coordinar este reto, Hilario Sánchez, describió que el registro puede hacerse a través de la plataforma web o la app móvil. Además de los datos personales, “se pide un test básico de salud po si hubiera alguna contraindicación física”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN