El crucero 'Tere Moana' no ha hecho finalmente escala este lunes en Sevilla, como consecuencia de los contratiempos sufridos en su navegación a cuenta de adversidades meteorológicas, según han informado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria hispalense. Se trataba de la primera visita del 'Tere Moana' a Sevilla en lo que va de 2016, porque este crucero hizo seis visitas a la ciudad hispalense durante 2015.
El 'Tere Moana' es un barco de lujo y confort que comenzó a navegar bajo la bandera de Paul Gauguin Cruises, en diciembre de 2012. El buque, de bandera francesa, tiene una capacidad de 90-95 pasajeros y 45 tripulantes, lo que supone unas 140 personas, con una eslora de 100,30 metros. Pese a anular la escala prevista para este lunes, el crucero tendría previsto visitar Sevilla de nuevo en dos ocasiones más a lo largo de este mes, los días 21 y 25 de abril.
De todas maneras, este martes y el viernes hace escala en Sevilla el crucero Corinthian, de la naviera International Shipping Partners, con 165 personas a bordo, un barco que volverá además a la ciudad otros dos días de abril, el 26 y 29.
También el viernes hace escala en Sevilla el pequeño crucero turístico Variety Voyager, que recala en la capital andaluza durante algo más de dos horas.
Sin embargo, el de mayor capacidad que llegará el sábado de Feria será el crucero de lujo Le Lyrial, de la exclusiva naviera francesa Ponant, procedente de Málaga y con cerca de 400 personas a bordo, entre las que se encuentran 207 pasajeros. Tras éste, el segundo crucero de mayor tamaño que recalará este mes en la capital es el Star Legend, de Windstar Cruises, habitual del Puerto hispalense, que atracará el día 19 con 376 personas, de los que 212 son cruceristas.