El alcalde de Algeciras y presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, José Ignacio Landaluce, ha desmentido hoy las acusaciones del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, sobre que brindaría con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, si Reino Unido abandonaba la Unión Europea.
Landaluce ha subrayado que “yo defiendo los intereses de España y no quiero que ninguno de los Estados nos pisemos unos a otros” y que “apoyo que el Reino Unido no salga de la UE. Sería malo para las dos partes y para Gibraltar, también”.
Sostiene, además, que “Margallo tampoco quiere que Reino Unido salga de la UE, como dice un informe elaborado por el propio Gobierno de Gibraltar encargado por la administración británica”.
Ha acusado a Picardo, a quien ha calificado de “irresponsable”, de “crear enemigos ficticios para distraer la atención”.
Por último, ha indicado que “el principal enemigo de Gibraltar es la mentira y los que fomentan el odio hacia otras personas” y ha comparado esta estrategia con “la que emplea mucha gente en Cataluña”.