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Rota

Sí Se Puede Rota reivindica con un manifiesto la derogación de la nueva Ley de Autoconsumo

Alertan a los vecinos de los engaños de comerciales de empresas eléctricas

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Esta mañana, la asociación electoral Sí se puede Rota ha realizado en la plaza de la Cantera la lectura de un manifiesto para mostrar su apoyo a la Plataforma por un nuevo Modelo Energético, y manifestando su repulsa al Real Decreto 900/2015 de Autoconsumo, un derecho “cívico y un instrumento clave para crear un nuevo modelo energético sostenible”.

En dicho manifiesto, respaldado por SSPR, Equo Rota y Podemos, el colectivo ha explicado que el autoconsumo eléctrico “contribuye a reducir la dependencia energética del exterior, que en España es del 86%, y genera energía respetuosa con el medio ambiente”. Además, como ventajas señalan el incremento de la eficiencia energética, la mejora de la competitividad de las empresas, la creación de empleo y el fomento de la economía local, ayudando a paliar además la pobreza energética si se pone en manos de la Administración Pública.

Sí se puede Rota considera que cualquier normativa reguladora del autoconsumo debe estar encaminada a favorecerlo, reclamando que las administraciones tanto a nivel local, como provincial y autonómico de pueden permanecer ajenas a este cambio, siendo las más cercanas a la ciudadanía “y debiendo por tanto ejercer un papal ejemplarizante e informativo”. Además, el ahorro energético puede ser destinado a fines sociales, señalan el colectivo, sobre todo para impulsar medidas contra la pobreza energética.

La asociación de electores ha aprovechado además para informar a los ciudadanos de la práctica de algunas empresas eléctricas, que a través de sus comerciales acuden a las viviendas prometiendo descuentos importantes en la factura que luego no son reales, incluyendo además en el contrato servicios innecesarios que aumentan los costes, e incluso subiendo la potencia al cliente sin necesidad. Desde Sí se Puede recomiendan a los vecinos desconfiar de este tipo de ofertas, no abrir la puerta a los comerciales ni mostrarles la factura de la luz, además de contratar con comercializadoras alternativas que ofrezcan al ciudadano tarifas transparentes. Además, recuerdan que contratar una tarifa con discriminación horaria, como la 2.0 DHA o solicitar el Bono Social son formas de ahorrar en la factura.

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