Delgado Zuleta, la bodega más antigua del Marco de Jerez, se ha hecho con el máximo galardón que concede el Concurso Internacional de Vinos AkataVino Sumilleres de España 2016 (CIVAS), que ha reconocido tanto a la manzanilla en rama Goya XL como al amontillado VORS Quo Vadis? con la medalla Gran Oro, solo apta para vinos que oscilan entre los 95 y los 100 puntos.
El certamen, organizado por AkataVino -uno de los portales multidisciplinares más importantes del sector- se diferencia de todos los existentes por una razón: es el único en el que la participación no es abierta, y solo lo hacen los 180 mejores vinos de España. Un concurso para seleccionar a los mejores entre los mejores, y donde se han catado un total de 3.000 referencias.
Para participar hay que cumplir dos requisitos indispensables: contar con más de 90 puntos en la Guía de Vinos Xtreme 2015 y 2016 y recibir la invitación de la organización, lo que convierte a este certamen en uno de los más selectos y profesionales de cuantos existen. El jurado ha estado formado por un panel de cata con los 35 mejores sumilleres de toda Andalucía y expertos profesionales que ejercen en distribuidoras, vinotecas, consultorías o en la Universidad, y las catas han sido a doble ciegas.
Para Delgado Zuleta es “un honor que un concurso de esta categoría haya reconocido a Goya XL y Quo Vadis? con la máxima distinción, y nos anima a seguir trabajando duro para que los excepcionales vinos del Marco en general y de Sanlúcar de Barrameda en particular se sitúen donde se merecen: junto a los más grandes del mundo”, explica José Federico Carvajal, director comercial de la bodega.