El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras detecta "nerviosismo" en el gobierno municipal ante el pleno del agua

Denuncian que no han recibido la documentación solicitada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del PSOE de Algeciras, Fernando Silva, ha declarado que el alcalde, José Ignacio Landaluce, "demuestra que quiere evitar un debate útil para los ciudadanos sobre el servicio de aguas en Algeciras. La documentación solicitada por los grupos políticos que solicitamos el pleno no se ha entregado todavía, tal como era de esperar, a unas horas del comienzo del pleno".

"Es el alcalde con sus cortapisas quien quiere convertir la sesión de pleno de mañana en algo inútil. Se negó a convocar la sesión cuando le propusimos, la semana próxima. Planteamos una petición para tener todos tiempo suficiente para que se preparase la información y para que pudiera estudiarse. Pero todo demuestra que no quiere que se tomen decisiones sobre el servicio de agua, incluso  provoca dudas sobre sus convicciones democráticas", añade.

“Está demostrando nerviosismo desde que conoció que los grupos políticos de la oposición nos uníamos para pedir el pleno. Y todas sus decisiones y declaraciones solo han servido para confirmar su malestar porque queremos hablar a fondo y con claridad sobre el servicio municipalizado de aguas”, afirma el portavoz municipal socialista.

Para Silva, “Landaluce y el PP no quieren resultados que molesten al socio privado de la empresa, y mucho menos que desmonten sus engaños. Además oculta el pleno con otras cuestiones”, añade.

"Landaluce es uno de los que  suprimieron el carácter cien por cien municipal del servicio, y facilitó la entrada de la empresa privada en la gestión. Lo logró y luego se marchó a Madrid, en una demostración de su falta de interés por Algeciras. Toda su trayectoria está marcada por el respaldo a los intereses del socio privado, enmascarando incluso como bonificaciones lo que son medidas claramente insuficientes", apunta.

“Ahora manda mensajes para confirmar que lo que quiere es un paripé de pleno. Lo quiere conseguir con sus decisiones, que ha tomado con la prepotencia política que le caracteriza, sin ningún rubor democrático”, concluye el portavoz municipal socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN