El DKV salió victorioso de su enfrentamiento ante el CB Cazorla, al que se impuso por 91-88 y que hace los isleños se queden líderes en solitario de su grupo. El partido comenzó con alternancia de canastas, donde en el equipo de Cazorla el senegalés Diop hacía valer sus 212 centímetros para dominar en la zona y el estadounidense McCarter hacía daño desde fuera. Por los locales, Moi Jiménez y José Muñoz por fuera y Juan Rodríguez por dentro trataban de responder ofensivamente. Pero en los tres últimos minutos del cuarto, los visitantes consiguen abrir brecha en el marcador. Un 6-13 de parcial, producto de las numerosas faltas señaladas a los locales por solo tres a los jienenses, que dieron lugar a tiros libres de los visitantes y cierto desconcierto del equipo local.
En el segundo cuarto, los turquesas consiguen mejorar en defensa y recortar a la mitad los puntos anotados de Cazorla en el cuarto. Siete puntos de Dani Tugores en el período ayudaron a recortar las diferencias 35-38 a falta de tres minutos para el descanso. Un triple de Avilés permitió a los visitantes marcharse al descanso con 7 puntos de renta (38-45).
En el tercer cuarto, los isleños salieron dispuestos a remontar el partido y subieron la intensidad defensiva así como el ritmo de ataque y con muy buenos minutos de Jose Muñoz, los locales le dieron la vuelta al electrónico en el minuto 5 (54-52) tras una canasta con tiro libre adicional del base isleño. Los de Cazorla nada pudieron hacer para la avalancha de juego local y al término del período el marcador señalaba 71-62.
Nada más empezar el último cuarto, una canasta de Tugores le da la máxima diferencia en el marcador al DKV, 11 puntos, pero a partir de ahí, cuatro tiros libres consecutivos fallados por los locales, les dio vida al equipo de Cazorla. Un triple de Tugores fue la única canasta de los turquesas en los siguientes cinco minutos de juego frente a 18 puntos de los visitantes, con el base norteamericano Murphy y Carlos Sánchez comandando la ofensiva jienense. Esto le dio una ventaja de cuatro puntos a los visitantes 76-80. Un triple de Moi acercó a los suyos a un solo punto y dos canastas consecutivas de Juan Rodríguez le dio el mando en el marcador de nuevo al equipo turquesa 85-82, tras un 9-2 de parcial y a falta de un minuto para el final. Un triple de Márquez empató el encuentro a 85. Moi mantenía al Cimbis por delante (87-85) y Diop volvió a fallar otro tiro libre para poner el 87-86. A falta de 11,8 segundos, Diego Gallardo​ puso al Cimbis más cerca del triunfo al anotar dos tiros libres (89-86), pero Diop sí acertó esta vez desde el tiro libre y le dio más emoción al asunto (89-88). El DKV tuvo entonces la posesión del balón y el Cazorla hizo una falta rápida y mandó a Diego Gallardo a la línea de tiros libres con sólo 7.6 segundos para el final. Diego falló los dos lanzamientos. El Cazorla capturó el rebote y mandó un balón en largo, pero Dani Tugores lo recuperó y fue objeto de una antideportiva en la que aseguró el triunfo al convertir los dos tiros libres y poner el 91-88.
La próxima semana, el conjunto cañaílla viajará a tierras malagueñas para enfrentarse al CB Vélez, un rival que esta semana ha ganado en Huelva y que seguro pondrá las cosas muy difíciles al equipo del Cimbis.
FICHA TÉCNICA: DKV San Fernando, 91 CB Cazorla, 88
DKV: Moi Jiménez (18), Juan Rodríguez (24), José Muñoz (9), Diego Gallardo (6), Josu Remesal
(7) -cinco inicial- Justo Pelayo (2), Ponce, Tugores (19), César Heras, Gonzalo Bueno (4) y Pepe Ruiz (2).
CB Cazorla: Carlos Sánchez (4), Murphy (11), Ramírez (11), McCarter (14), Diop (19) -cinco inicial- , Márquez (8), Sobrado, Avilés (7) y Sam Seck (4).
Parciales: Primer cuarto (20-30); Descanso (38-45); Tercer cuarto (71-62); Final (91-88)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga EBA en su grupo D en la fase de clasificación para los cuartos de final que dan derecho a la lucha por la fase de ascenso a LEB Plata, celebrado en el Pabellón Municipal del Parque.