Una treintena de trabajadores del centro de salud de Ayamonte y de otras localidades de la provincia que se han desplazado hasta el municipio fronterizo donde han protagonizado en la mañana del jueves una concentración de protesta durante media hora para condenar la agresión que una médico del mencionado centro sufrió el pasado lunes. Según ha indicado en un comunicado remitido a Viva Huelva el sindicato CSIF.
Los profesionales han escenificado, de esta forma, su rechazo a este tipo de conductas “que son intolerables y condenables puesto que ninguna situación justifica una agresión a una trabajadora que, además, se dedica a cuidar y curar a los demás”. Con carteles reivindicativos que recogían los lemas de “no más agresiones” y “ante la violencia tolerancia cero” los trabajadores han pedido “más respeto hacia su labor”.
En este sentido, la falta de personal que provoca más retrasos en la atención a los pacientes y la dificultad de hacer un seguimiento personalizado a cada uno de ellos desemboca habitualmente en la frustración de los usuarios y -en ocasiones- termina en una agresión verbal o física a los profesionales, como ha sido en esta ocasión.
La gravedad de este caso ha sido tal que un juzgado de Ayamonte ya ha condenado a la mujer autora de los hechos a ocho meses de prisión tras comprobar que propinó un empujón a la médico mientras estaba trabajando en el centro de salud.