El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ordenan el ingreso en prisión del profesor sevillano que lanzó por la ventana a un bebé

La Fiscalía imputa un doble asesinato y abusos sexuales al hombre que lanzó por la ventana a una niña

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Captura del Correo -

La titular del Juzgado de Violencia de Género de Vitoria ha decretado este miércoles el ingreso en prisión de D.M., el profesor de música sevillano que presuntamente asesinó a Alicia, la niña de 17 meses a la que, supuestamente, arrojó el pasado lunes desde la ventana de un primer piso en la capital alavesa.

   El hombre, de 30 años de edad, será trasladado a la cárcel de Zaballa (Álava) una vez reciba el alta del Hospital de Santiago, en el que permanece ingresado como consecuencia de las heridas que sufrió al enfrentarse a la madre de la niña cuando ésta, al parecer, le descubrió abusando sexualmente de la menor.

   La decisión de la jueza, confirmada a Europa Press por el fiscal superior de Álava, Josu Izaguirre, atiende a la petición que había formulado el Ministerio Público para que se decretara la prisión provisional para el presunto asesino.

   La Fiscalía estudia imputar a este hombre, de iniciales D.M. y que es profesor de música, por un delito de asesinato consumado, por la muerte de la niña, y otro delito de tentativa de asesinato contra la madre de la menor. Además, y en función de los resultados de la investigación, podría imputarle también un delito contra la integridad sexual.


ASOCIACIÓN CLARA CAMPOAMOR PIDE PRISIÓN PERMANENTE

   Por su parte, José Miguel Fernández, abogado de la asociación Clara Campoamor, que se personará como acusación popular en el caso de la niña de 17 meses que fue arrojada por la ventana de un primer piso de Vitoria por un hombre que, previamente, podría haber abusado sexualmente de ella, pedirá la prisión permanente revisable para el acusado, D.M. Sevillano de 30 años.

   En declaraciones a Europa Press, Fernández ha manifestado que este caso "es el más extremo de una desigualdad profunda, pero en absoluto se trata de un caso aislado". Además, ha asegurado que Clara Campoamor "trabajará" para que se aplique la prisión permanente revisable al encausado, aunque la calificación jurídica no se realizará hasta el final de la instrucción.

   A su juicio, "con los datos que hay, es posible la prisión permanente", al entender que se está ante "un caso de asesinato de una persona menor de 16 años, relacionado con un delito contra la indemnidad sexual". "Y vamos a luchar porque sea así", ha apuntado.

   La prisión permanente revisable, establecida en el nuevo Código Penal --que muchos consideran una cadena perpetua-- está prevista que se aplique a los asesinatos graves, homicidios del Rey o del príncipe heredero y de jefes de Estado extranjeros, así como a los casos de genocidio o crímenes de lesa humanidad con homicidio o con agresión sexual.

   Los tribunales podrán aplicarla en algunos tipos gravados de asesinatos, como cuando la víctima sea menor de 16 años o se trate de una persona especialmente vulnerable, o cuando sea subsiguiente a un delito contra la libertad sexual, entre otros casos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN