El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, ha anunciado hoy que van a pedir la comparecencia de la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, para que informe en la Cámara sobre las actuaciones llevadas a cabo por su departamento tras la destrucción de parte del yacimiento neolítico Seminario de Huelva.
"Nos consta que el Ayuntamiento de Huelva y la Junta se han puesto en marcha", ha recalcado el portavoz socialista en rueda de prensa después de que la consejera de Cultura asegurara ayer que desde su departamento "se actuará con contundencia y ley en mano" en relación con la destrucción de parte del yacimiento, donde se ha realizado un vaciado ilegal de tierra.
Según Jiménez, hay un "responsable directo" del daño causado en el yacimiento, que es la empresa, pero también un "responsable subsidiario", en referencia al Ministerio de Fomento, al que ha acusado de provocar "destrozos" en "las dos únicas actuaciones que han llevado a cabo en Huelva".
"En cuatro años de gobierno no han hecho absolutamente nada en Huelva, sólo cortar el puente de la Avenida de Cádiz poco antes de las elecciones municipales para decir que se iniciaba el proyecto de la conexión por alta velocidad de Huelva con Sevilla y unos rellenos donde se pretende hacer sacando áridos del yacimiento", ha denunciado.
Ha criticado, además, que el Ministerio, después de ese "destrozo" de un yacimiento de más de 4.000 años, "todavía no ha abierto la boca".