El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

CCOO-A convoca una asamblea en Antequera para evitar el despido de 1.336 personas por el ERE en Tragsa

El sindicato ha apuntado que "muchos de los trabajadores que sean despedidos volverán a ser contratados porque son necesarios, pero en peores condiciones laborales"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El sindicato CCOO-A ha convocado en Antequera (Málaga) una asamblea de trabajadores de Tragsa para informar sobre la situación actual y el proceso de negociación con la empresa, además de los actos y movilizaciones que se van a plantear para evitar el despido de 1.336 personas.

   En una nota, el sindicato ha apuntado que "muchos de los trabajadores que sean despedidos volverán a ser contratados porque son necesarios, pero en peores condiciones laborales".

   Igualmente, CCOO está enviando escritos a la Junta de Andalucía, a los partidos políticos y a los diferentes grupos parlamentarios para que intercedan en favor del empleo y no se destruyan más puestos de trabajo. Además, a nivel estatal, CCOO está planteando también la necesidad de abordar un proceso de información a todas las fuerzas políticas para que tengan constancia de la situación de los cientos de trabajadores y trabajadoras de la empresa pública Tragsa.

   Según destaca el sindicato, la empresa pública Tragsa ha empezado a despedir a más de un millar de personas para sustituirlos por "otras temporales y en condiciones precarias", ya que "mientras despiden trabajadores necesarios que realizan tareas imprescindibles han empleado a más de 1.200 personas con contratos temporales".

   CCOO-A no está de acuerdo con las decisiones que se están tomando desde la dirección de Tragsa "porque no hay motivos que justifiquen el despido de 1.336 trabajadores, ya que ni la situación ni las causas que en un principio la empresa planteaba son razones suficientes para llevar a cabo el mayor ERE en una empresa pública española".

   Desde el punto de vista del sindicato, se mantiene una estructura "masificada y sobredimensionada" de directivos "con sueldos que llegan a superar el propio del presidente de Gobierno". Por otra parte, CCOO hace una llamada de atención a los 463 millones de euros que las administraciones del Estado adeudan a la empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN