El tiempo en: San Fernando

Málaga

Las tres escuelas de hostelería sumarán fuerzas el día 18 en una gran manifestación

Las tres escuelas de hostelería de Málaga están más fuertes que nunca. La Cónsula, La Fonda y CIO Mijas han decidido “unir fuerzas” y organizar un frente común que desembocará previsiblemente el próximo lunes, 18 de enero, en una gran manifestación por las calles de la capital

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El objetivo es presionar a la Junta de Andalucía a acelerar el proceso de integración de estos consorcios en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), aunque bien es cierto que la tramitación de la escuela de Mijas se dilatará más en el tiempo.

La portavoz de los trabajadores de La Cónsula, María Luisa Vargas, anunció que en esta gran protesta contarán con el apoyo de todos los partidos políticos -PP, IU, Podemos y Ciudadanos, con la excepción de PSOE-, con los que ayer por la mañana mantuvieron una reunión en La Fonda, donde han mostrado su total apoyo a esta causa.

Ya trabajan en el diseño de un lema común que presida esta movilización, a la que esperan que asistan representantes del sector hostelero y turístico malagueño y andaluz, a la vez que animan a toda la ciudadanía a que salga a la calle para salvar estos centros de formación.

Por otro lado, han convocado un nuevo encuentro con los medios de comunicación en la escuela de Churriana, donde presentarán una carta abierta y dirigida a la presidenta de la Administración andaluza, Susana Díaz, en la que le preguntan “qué pasa con las escuelas de hostelería”.

Igualmente, los partidos políticos pedirán hoy en la diputación permanente del Parlamento andaluz la comparecencia del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado.
Los alumnos tampoco se han quedado atrás y han programado un nuevo calendario de movilizaciones. Según el portavoz de los estudiantes, Nelson de Arcos, retomarán las protestas a partir del próximo 25 de enero, los martes y los jueves, “hasta que se solucione de forma definitiva este problema”, con concentraciones en la plaza de la Constitución. Además, instalarán mesas informativas en los barrios de la capital para la recogida de firmas de apoyo a La Cónsula. “Lo que tenemos claro todos es que no vamos a aceptar las coacciones de la Junta”, recalcó De Arcos.

Mientras tanto, ayer tuvo lugar la reunión de los liquidadores de ambos consorcios con la intervención y la empresa encargada de la auditoría de las cuentas para la cesión de activos y pasivos y la entrada en el SAE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN