La Consejería de Fomento y Vivienda ha concluido todas las obras impulsadas durante el segundo semestre del pasado año para la rehabilitación de 1.610 viviendas en arrendamiento y que forman parte del parque público autonómico titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en la provincia de Cádiz. Estas mejoras, englobadas en nueve actuaciones, han supuesto una inversión de 858.405 euros.
En una nota, la Junta ha explicado que estos trabajos, cofinanciados con fondos Feder y que en Andalucía ha supuesto la mejora de 6.158 viviendas, han consistido en la adecuación de las zonas comunes de los edificios que albergan estas viviendas.
De estos trabajos se han beneficiado un total de once barrios y centros históricos declarados áreas de rehabilitación integral, así como 18 barriadas de distintas ciudades distribuidas en las ocho provincias andaluzas. Las 103 obras desarrolladas durante el pasado año, financiadas con fondos Feder, del Estado y de la Junta de Andalucía, han supuesto una inversión de 11,6 millones de euros y han generado cerca de 1.500 empleos.
Las obras ejecutadas en Cádiz se localizan en la capital (576 en barriada La Paz y calle Barbate), San Fernando (99 en la Ardila y calle Olmo), El Puerto de Santa María (55 en la Inmaculada), Sanlúcar de Barrameda (175 en Huerta San Cayetano), Algeciras (536 en Piñera-Saladillo), La Línea de la Concepción (150 viviendas en barriada Gravina) y Medina Sidonia (19 viviendas).
Las actuaciones se han desarrollado en espacios comunes de bloques de viviendas en alquiler de la Junta, en los que se han reparado fachadas, cubiertas, redes de saneamiento, instalaciones y servicios.
Muchas de estas obras vienen a complementar las que se ejecutaron durante los últimos meses de 2014 y primeros de 2015, al amparo del Decreto de Construcción Sostenible, actuaciones que permitieron cambiar ventanas, rehabilitar las cubiertas y proteger las fachadas para mejorar el aislamiento de decenas de edificios, con lo que se ha conseguido aumentar el confortabilidad en estos hogares, reduciendo el consumo de energía y limitando además la emisión de CO2 a la atmósfera.