El tiempo en: San Fernando

Málaga

Los Ángeles Malagueños hacen un llamamiento para conseguir una cocina para el futuro comedor

El presidente del colectivo, Antonio Meléndez, avanza que a finales de febrero estará listo el comedor en El Perchel que será el más grande de Málaga. “Nosotros no pedimos papeles a nadie, ahora con este comedor lograremos dar la dignidad que se merecen a las personas que atendemos", asegura.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Los Ángeles Malagueños de la Noche cuentan los días para abrir, finalmente a principios de febrero si las obras no se retrasan más, el que será el comedor social más grande de la capital. Un espacio ubicado en la zona de El Perchel, en la calle Fuentecilla, para el que necesitan una cocina industrial, con capacidad suficiente para dar de comer a muchas bocas. Un equipamiento que es “lo que más encarece el presupuesto”, aseguró Antonio Meléndez, el presidente de la ONG, que hace un llamamiento “para ver si algún empresario u hotelero nos puede ayudar”. 

“Ya nos han regalado una cocina de seis fuegos pero quedan muchas cosas, necesitamos, por ejemplo, una freidora industrial, una marmita donde se pueda hacer comida para 200 o 250 personas, una mampara.... todo lo que tenemos en la caseta se nos queda pequeño”, indicó Meléndez, que aludió a que “no importa si es de segunda mano si está en buen estado”.

Un comedor en el que han invertido todos sus ahorros, más de 250.000 euros logrados gracias al altruismo de empresarios y malagueños anónimos y en el que esperan atender a más de 2.000 personas al día, las mismas que cada jornada se acercan a la tradicional caseta que el colectivo fundado en 2007 tiene en la explanada de Santo Domingo. 

“Nosotros no pedimos papeles a nadie, ahora con este comedor lograremos dar la dignidad que se merecen a las personas que atendemos, será un comedor del pueblo de Málaga que es el que tiene que encargarse de mantenerlo porque vivimos de la solidaridad, no tenemos subvenciones”, relató Meléndez. Sin subvenciones, las cuentas deben cuadrar al milímetro porque los Ángeles destinan, por ejemplo, 500 euros al mes para la gasolina de los tres vehículos con los que recogen los alimentos donados, 470 euros al mes para el butano para dar los desayunos, almuerzos y cenas o los dos mil vasos, platos, cubiertos o bolsas que emplean para entregar la ayuda.

“Mantener a los Ángeles implica entre 3.000 y 4.000 euros al mes, por eso este año nuestro objetivo es dar impulso a la figura del socio protector con una gran campaña”, avanzó el presidente. Un padrino que colaboraría en mantener el proyecto con aportaciones que van desde los 5, 10, 20, a los 50 euros, o, cómo no, la cantidad que cada uno desee.

El pasado 2015 la ONG estima que atendió a más de 600.000 malagueños, el 85 por ciento de ellos españoles. Sólo en Nochebuena repartieron más de 3.000 menús con la ayuda, un año más, del cómico y actor malagueño Dani Rovira. Sus Majestades además este año les encargaron el reparto de más de 2.000 juguetes para que ningún niño se quedara sin Reyes. Los calendarios protagonizados por los bomberos de la ciudad han sido y siguen estos días aún siendo un éxito de ventas. La ciudad se vuelca siempre con el más necesitado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN