Las fuertes precipitaciones que se registraron media hora antes de que la comitiva de la Cabalgata de los Reyes Magos partiera desde el Puerto de Bonanza hicieron pensar a muchos sanluqueños y sanluqueñas que la salida no se iba a dar. Pero afortunadamente, el tiempo cambió y el cielo dejó de ser negro y las nubes empezaron a desaparecer. De todas formas, se produjo un cierto retraso pero lo más importante vino con la celebración de la Cabalgata. Las calles de Sanlúcar comenzaron a llenarse poco a poco y los paraguas que acompañaron al público en general sirvieron después para la recogidas de caramelos y regalos.
Los Reyes Magos embarcaron a primera hora de la tarde en Bajo de Guía para llegar a Bonanza, donde subieron a sus carrozas. Ahí comenzó el desfile de carrozas, formado por la de los tronos de los Reyes Magos, el Gran Visir, del Cartero Real y de la Estrella de Oriente, además de otras de conocidos personas infantiles.
Tras la salida del Puerto Pesquero de Bonanza, la Cabalgata hizo el siguiente recorrido: Bonanza, Puerto Barrameda, Avenida de Huelva, El Pino, Barrameda, San Nicolás, Avenida de la Constitución, Glorieta Manuel Macías, Avenida de la Constitución, Glorieta Juventud Trabajadora, Del Pensionista, Avenida de Godoy, Cruz del Monaguillo, Mesón del Duque, Puerta de Jerez, Pozo Amarguillo, Muro Bajo, Fuente Vieja, Ganado, Pradillo, San Juan, Ancha, Santo Domingo y Plaza de San Francisco, fin del trayecto.
Hubo 12 carrozas y cinco grupos musicales, se repartieron más de 9.000 kilos de caramelos y cientos de regalos ante un público expectante.