La Delegación municipal de Fiestas lo tiene prácticamente todo listo para la celebración de la cabalgata de Reyes Magos, la cual partirá a las 17.00 horas desde la plaza de La Caridad el próximo 5 de enero. El recorrido será el tradicional, es decir, desde el Barrio Bajo hasta la barriada de la Paz cruzando todo el casco antiguo y la céntrica calle Corredera. Sin embargo, este año habrá una importante novedad, ya que los Reyes, una vez terminen su recorrido en la barriada de la Paz, pasarán por la parroquia de San Francisco para, simbólicamente, adorar al Niño, para lo cual se contará con la participación de los usuarios del centro ocupacional Juan Candil. Los Reyes repartirán 9.000 kilos de caramelos entre los niños de Arcos, así como pequeños regalos que Sus Majestades han conseguido de las empresas locales a través de donaciones, así como del propio Ayuntamiento.
La cabalgata ofrecerá nueve carrozas, contando las más tradicionales: los tronos de Sus Majestades, el Portal de Belén y la reservada para las molineras del último carnaval.
El pasado miércoles, tanto los tres Reyes como el equipo de Gobierno realizaron una visita a los trabajos de montaje en el almacén municipal, ocasión en la que todos felicitaron la creatividad y el tesón de los operarios municipales.