La Guardia Civil ha intervenido en un establecimiento de Bollullos par del Condado (Huelva) un total de 10.342 artefactos pirotécnicos cuyo propietario pretendía comercializar ilegalmente durante esta fechas navideñas.
La actuación, según ha informado la Guardia Civil en una nota, se ha llevado a cabo dentro de los diferentes dispositivos operativos que se desarrollan en la provincia de Huelva, por agentes especialistas en Inspecciones Fiscales en establecimientos comerciales para evitar la venta ilegal de artefactos pirotécnicos que proliferan especialmente en esta época del año.
Al pasar inspección en un antiguo despacho de pirotecnia de la localidad de Bollullos Par del Condado, encontraron una gran cantidad de artefactos (petardos,cohetes,voladores y fuentes) dispuestos en estanterías para su venta al público.
Los agentes solicitaron a la dependienta del establecimiento la autorización necesaria para la venta de dichos productos incluidos en las clases II y III, así como el libro de registro, esta persona no pudo aportar documentación alguna que autorizara su venta.
Una vez identificado el propietario del local, se procedió al recuento y aprehensión de la totalidad de los artefactos levantando la correspondiente acta de infracción y se procedió a la clausura del mismo.
El dueño del establecimiento ha sido propuesto para sanción por infracción muy grave a la normativa de seguridad ciudadana sobre armas, explosivos, cartuchería y artículos pirotécnicos al propietario del establecimiento que los ponía a la venta.
Desde la Guardia Civil se recomienda, a la hora de comprar y manipular artefactos pirotécnicos, adquirir los productos en establecimientos autorizados y que no presenten imperfecciones en envolturas o mechas.