El tiempo en: San Fernando

Málaga

El Unicaja no puede fallar para estar en Copa

El equipo cajista visita hoy (21.30 horas) al Herbalife Gran Canaria tras dos derrotas seguidas en liga

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joan Plaza -

El Unicaja Baloncesto afronta una semana clave para lograr su objetivo de entrar en el top-8 nacional en la primera vuelta de la liga Endesa y jugar la Copa del Rey.

Tras la derrota ante el CAI Zaragoza, los de Joan Plaza deben sumar una victoria en su próximo encuentro (hoy, 21.30 h), que será con un rival invicto en su feudo esta temporada, el Herbalife Gran Canaria, quinto en la clasificación.

El Unicaja, lastrado por la irregularidad desde el comienzo de temporada, se enfrenta a los canarios tras dos derrotas seguidas en la Liga Endesa, por lo que no puede fallar más para mantener intactas sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

Los malagueños tienen que darle un vuelco a esta mala racha, aunque se mantiene por el momento entre los ocho primeros gracias a que sus perseguidores, como el Rio Natura Monbus Obradoiro, el Fiatc Joventut, el Dominion Bilbao Basket, el Morabanc Andorra o el ICL Manresa, también perdieron sus respectivos compromisos.

Restan seis partidos para que concluya la primera vuelta de la competición, donde se conocerán los ocho equipos que disputarán el torneo copero en A Coruña, y el Unicaja necesita como mínimo cuatro
victorias, pero tiene difíciles compromisos como el de hoy contra el conjunto canario, el Valencia Basket -actual líder invicto- o el Real Madrid.

Además, el equipo andaluz viaja a Gran Canaria con un serio contratiempo, ya que el base Stefan Markovic se fracturó el peroné de la pierna izquierda ante el CAI Zaragoza y será baja prolongada, lo que conlleva que el club cajista esté buscándole ya un sustituto.

La expedición malagueña partió hacia Las Palmas sin Markovic, que regresó a Málaga para someterse a diversas pruebas médicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN