No desfallecen y pese a que el número de efectivos cada vez es más escaso, los miembros de la Plataforma de Los Olvidados de San Carlos, acompañados por representantes de varias formaciones políticas y colectivos sociales, llevaron a cabo este miércoles la última concentración del año a las puertas del hospital isleño, concentraciones que se retomarán una vez que pasen las fiestas navideñas.
La portavoz de la plataforma, Silvia Bello, ha señalado en la jornada de este miércoles que sus demandas ya han llegado a poder del Defensor del Pueblo Andaluz, que ahora se encargará de estudiarlas para posteriormente emitir el preceptivo informe. Además, la situación en la que se encuentran también llegará al Parlamento Andaluz por mediación de Podemos.
Bello entiende que "ya es demasiado el tiempo" que llevan esperando algún tipo de respuesta sobre la situación que padecen desde que se produjo hace más de un año el traspaso de San Carlos a la Junta de Andalucía, y que hizo que muchos de ellos se viesen en la calle al ser personal de las subcontratas que trabajaban en las instalaciones sanitarias cuando estaban en manos de Defensa.