Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Fuengirola a un hombre de 45 años y nacionalidad española al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades judiciales de Alemania por tráfico de drogas.
El arresto se llevó a cabo el pasado día 17 de noviembre en el transcurso de un despliegue policial establecido en las inmediaciones de la calle Salvador Cortés de dicho municipio. Los agentes interceptaron a esta persona y comprobaron que tenía una orden de detención del país germano.
Según consta en la reclamación, el ahora detenido, junto a otra persona, alquiló un vehículo en Málaga que condujo, trasladando más de 27 kilos de hachís y 1.178,254 gramos de tetrahidrocannabinol hasta Alemania.
El conductor y su acompañante fueron detenidos en la autopista federal A5 en dirección a Basel-Karlsruhe distrito de Bühl. Momento en que huyó dejando abandonado el vehículo y la droga, han explicado en un comunicado desde la Policía Nacional. El detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional.