Con el 14 a la espalda y 19 años, la central Beatriz Puertas es desde la temporada pasada una de las joyas del Clínicas Rincón Balonmano.
Desde infantil y cadete, esta joven de Fuengirola ha despuntado en este deporte ganando campeonatos de Andalucía y de España por clubes y selecciones. Solo la mala suerte impidió que debutara con las ‘Guerreras’ júnior en 2014. “Me concentraba en Valencia y un día antes jugué con el Elche y sufrí una rotura del ligamento anterior cruzado pero pasé por el hospital y tras unos meses ya estoy bien”, comentó.
Con respecto al parón liguero, debido al mundial de balonmano femenino que se está celebrando en Dinamarca, la central afirmó que “estamos entrenando mucho físico pero para las jugadoras es duro, como si fuera una segunda pretemporada”.
El 9 de enero vuelve la liga y las malagueñas se enfrentará al Aula Valladolid. “Venimos de una trayectoria positiva y queremos seguir luchando por la permanencia”, dijo la jugadora que no descarta salir de España para ganar en calidad y experiencia; y “porqué no”, estar en la selección femenina absoluta donde su referencia es Macarena Aguilar. “Jugamos parecido y físicamente similares; me identifico con ella”, afirmó Bea Puertas que auguró “podio” para España en este mundial.