Un autobús de la empresa Damas que circulaba en la noche del pasado miércoles en dirección a la estación de la capital onubense fue apedreado en el Paseo Marítimo, a la altura de las 192 viviendas de Marismas del Odiel. Se trata del segundo suceso de similares características que se produce en esa zona en poco más de un mes.
Según fuentes policiales consultadas por Viva Huelva, el suceso se produjo en torno a las 21.00 horas, cuando una piedra impactó en el parabrisas del vehículo. Como consecuencia del impacto, el conductor, de 51 años, y una pasajera de 81 años resultados heridos leves por esquirlas de cristal y fueron trasladados al hospital Juan Ramón Jiménez, donde fueron atendidos en Urgencias para poco después abandonar el centro hospitalario.
Asimismo, el resto de pasajeros fueron desalojados y evacuados a otro autobús del Consorcio Metropolitano para finalizar la ruta, que enlazaba Isla Cristina y Ayamonte con la capital.
Los testigos indicaron a la Policía que los autores de la agresión al autobús serían un par de jóvenes, previsiblemente menores, que huyeron en dirección a la barriada de La Navidad. De hecho, desde Emergencias 112 han indicado a este periódico que fueron ellos quienes avisaron a la Policía tras recibir varias llamadas alertando de las pedradas y de que los presuntos autores eran varios chavales que estaban escondidos detrás de unos contenedores. Aún no han sido identificados.
Por su parte, desde la Junta de Andalucía, coordinadora del Consorcio Metropolitano, indican que la empresa Damas ya ha presentado la correspondiente denuncia ante la Policía, y es que hace poco más de un mes, el 29 de octubre, otro autobús del Consorcio, que se dirigía hacia Gibraleón, fue apedreado en la misma zona, causando heridas en un brazo a una pasajera.