El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PP reclama no aplicar criterios de renta a la tarjeta de Tussam para los mayores en las ordenanzas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla va a presentar una reclamación al proyecto de ordenanzas fiscales de 2016 para que no se apliquen criterios de renta a la tarjeta de Tussam para la tercera edad para mayores de 65 años y pensionistas mayores de 60 años.

   En un comunicado, el PP detalla que hasta ahora la tarjeta era gratuita para todas las personas mayores y "únicamente aquellas que tienen ingresos superiores a 1.500 euros mensuales deben pagar 15,50 euros en gastos de tramitación, pero el gobierno de Juan Espadas ha decidido que ahora paguen 150 o 200 euros, según la renta", quienes cobren a partir de 1.800 euros mensuales.

   El concejal popular Gregorio Serrano ha señalado que es "bochornoso" que el alcalde "le quite el bonobús gratuito a las personas mayores después de una vida llena de trabajo y sacrificio y mucho peor que lo esté anunciando además antes incluso de que las ordenanzas sean aprobadas de manera definitiva". "Numerosas personas mayores ya están recibiendo cartas en las que les comunican que el bonobús les va a subir de 15,50 a 150 o 200 euros y nos muestran su absoluta indignación por ello", añade.

   Para Serrano, "a priori establecer criterios de renta puede parecer lógico y justo, pero no tienen en cuenta que en estos tiempo muchas personas mayores están manteniendo con su pensión a hijos que están en el paro o incluso a sus nietos, por lo que ya tienen suficientes gastos, ni tampoco todos los años que han estado cotizando".

   "Además, no es lógico, y es absolutamente discriminatorio, que por ejemplo un matrimonio en el que los dos cobren una pensión de 1.400 euros puedan tener ambos la tarjeta gratuita y una persona que cobra 2.000 no pueda tenerla, cuando los ingresos de la familia son menores", señala.

   Serrano ha comentado que ya se ha presentado una enmienda a las ordenanzas fiscales para que se mantengan los precios actuales, pero fue desestimada por el gobierno de Espadas y también se presentó una propuesta al Pleno en el mismo sentido, "pero también fue rechazada por el PSOE y sus socios de IU y Participa Sevilla". "No obstante, seguiremos defendiendo los intereses de los derechos de las personas mayores de Sevilla y presentaremos una reclamación, insiste".

   El concejal popular ha recordado que en el último Pleno se "consiguió" que Espadas "rectificara y anunciara que los criterios de renta no van a ser aplicados para la tarjeta universitaria de Tussam", por lo que el PP va a c"ontinuar peleando por lo que consideramos que es más justo para nuestros mayores y pensionistas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN