El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa insta a "garantizar la pluralidad" en el consejo de la CEMS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo de Participa Sevilla en el Consistorio hispalense ha instado a que se "garantice la pluralidad" en el consejo de administración de la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla (CEMS), dando "voz y voto" a los sindicatos.

   En un comunicado, Participa explica que el pasado viernes, junto a Ciudadanos (C's) e Izquierda Unida (IU), se opusieron a la nueva constitución del consejo de administración de la CEMS, "ya que al propuesta no se había presentado con antelación y se dejaba sin voto a los representantes sindicales".

   "Garantizar la pluralidad en la toma de decisiones y fomentar la democratización de todas las instituciones son dos de los grandes objetivos para los que llegamos hasta aquí", ha indicado Susana Serrano a su salida del nuevo consejo de administración celebrado este miércoles, después de que en el último encuentro "no se pudiera llegar a un acuerdo entre todos los grupos para constituir en el nuevo consejo". "Nuestra crítica no solo es destructiva, tenemos mucho que aportar constructivamente", ha explicado Serrano.

   Por ello, considera que, tras la reducción de consejeros en este consejo por la aplicación de la ley de Mariano Rajoy sobre reforma local, el que los sindicatos tenga voto es "es uno de esos pequeños éxitos que en el día a día del Ayuntamiento". "Sin que parezca que tenga gran repercusión, las nuevas fuerzas políticas estamos intentando cambiar las reglas del juego", ha añadido Serrano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN