El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz sufrió una nueva derrota ante el Confemce Puertollano en el segundo partido liguero de la temporada, después de un encuentro muy igualado y en el que la última canasta sobre la bocina decidió la victoria para el conjunto de casa por 62-60.
El Bahía de Cádiz empezó jugando con su típico esquema de juego, dos puntos bajos y tres pívots. Al contrario que el equipo local, que apostó por jugar con un equipo muy alto gracias a la combinación de puntos que le aporta la reducción de puntos de algunos de sus jugadores por su edad.
En el primer cuarto, el equipo de casa realizó un espléndido juego, aprovechando muy bien su veteranía y la altura que les sacaba a los jugadores gaditanos, estando muy bien en el papel defensivo y fenomenal en el aspecto anotador de cara a la canasta. El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz intentó tanto defender en zona muy cerrados, como ejercer un poco de presión, pero ninguna de las estrategias les daba el resultado esperado, no pudiendo parar al equipo local y llegando a la conclusión de este primer periodo con un marcador desfavorable de 20-13.
En el segundo cuarto el equipo gaditano apostó por dar entrada a jugadores de más dominio de balón, para intentar contrarrestar el gran partido del conjunto ciudadrealeño, y dio un gran resultado acortando muchos puntos en el resultado y dejando el electrónico en un 30-29 para el equipo de casa, que veían como el equipo gaditano cada vez más se acercaban en el marcador.
Tras el descanso, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz volvió a jugar con su esquema tradicional de inicio de dos jugadores pequeños y tres altos, siendo este sin ninguna duda el mejor cuarto de cara a canasta de ambos conjuntos, llegando a su finalización con un empate a puntos en el parcial del cuarto 21-21, y fijándose en el marcador el resultado de 51-50.
En el último cuarto, ambos equipos intentaron poner toda la artillería pesado para alzarse con la victoria.Volvió a ser un cuarto muy ajustado hasta el final y a falta de pocos segundos para la finalización del encuentro ambos conjuntos estaban empatados en el marcador a 60 puntos. Cada equipo dispuso de un ataque para conseguir romper este empate, pero un fallo a canasta del equipo visitante dio la oportunidad al Confence Puertollano de realizar su último ataque a falta de 13 segundos para la conclusión del partido. Después de un tiempo muerto el equipo local, el Confemce Puertollano realizó un grandísimo trabajo, ya que su mejor jugador del partido Mariano consiguió anotar una canasta sobre la bocina, que a la postre les daba la primera victoria de la temporada.
FICHA TÉCNICA: Cofemce Puertollano, 62 Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, 60
Cofemce Puertollano: Molina (22), Sendarrubias (14), Sánchez (20), Cifuentes y Ramírez -quinteto inicial-, Domínguez, Romero, Rayan (2) y Ramos (4).
Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz: Ruiz (18), Benítez (30), Muñiz, Romero (12) y Yáñez -cinco inicial-, Rebollo, Aranda y Laslaa.
Parciales: Primer cuarto (20-13); Descanso (30-29); Tercer cuarto (51-50); Final (62-60)
Árbitros: El árbitro principal fue Martínez y como árbitro auxiliar estuvo López.
Incidencias: Segunda jornada de la Primera División (Grupo Sur)