La muerte este jueves de una mujer de 45 años, a la que su pareja disparó con una escopeta de caza en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, eleva a nueve las mujeres que han muerto por violencia de género en lo que va de año en Andalucía.
Esta madrugada un hombre de 46 años de edad ha matado a su mujer en la casa en la que vivían y después se ha suicidado. La propia víctima ha avisado a los servicios de emergencia de que había sido disparada al tiempo que un vecino se personó en el cuartel de la Guardia Civil diciendo que había escuchado disparos procedentes de la casa.
Fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que no existía denuncia previa por violencia de género o malos tratos, mientras que la fallecida no constaba como usuaria de los servicios del instituto.
Este nuevo caso de violencia de género se produce apenas unos días después de que este pasado sábado en Baena (Córdoba) otra mujer, de 28 años, fuera asesinada en un cortijo por su pareja, de 51 años, que también se suicidó. El pasado fin de semana fue especialmente dramático y hubo tres feminicidios en apenas tres días --además de la joven cordobesa fue asesinada una mujer en Lliria (Valencia) y otra en Oviedo (Asturias)--.
El trágico balance de las victimas mortales de violencia de género en Andalucía apunta a que la séptima mujer asesinada este año falleció a finales de agosto en Noalejo (Jaén). Resultó inicialmente herida por arma blanca pero murió mientras era trasladada en helicóptero al Hospital Traumatológico de Granada. Su marido también fue encontrado muerto, por un disparo, en la misma casa.
La anterior muerte por violencia de género tuvo lugar el 15 de junio, en Mollina (Málaga). Una mujer de 60 años murió a manos de un hombre de 58 años, también fallecido, y con el que mantenía una relación. Mientras que el 3 de junio murió una mujer de 50 años, que fue asesinada supuestamente a golpes por su marido de 52 años en una vivienda de la localidad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Asimismo, el pasado 3 de mayo una mujer de 47 años fue tiroteada por su marido en la pedanía Barranco de los Lobos del municipio de Sorbas (Almería). Mientras que el 29 de marzo una mujer de 31 años murió en Alhaurín de la Torre presuntamente a manos de su compañero sentimental, de 49, que se quitó la vida tras los hechos.
Por último, el primer caso de muerte por violencia de género de este 2015 se registró en Ronda (Málaga) el 4 de febrero, cuando una mujer de nacionalidad lituana de 39 años que se encontraba en España de visita turística junto a su cónyuge y presunto agresor, de 52 años y también lituano, fue hallada muerta en un hotel situado frente a la estación de autobuses de la Ciudad del Tajo.