Dos profesores del colegio Vallmont, en Villanueva del Pardillo (Madrid), han declarado este martes que nunca vieron al profesor Carlos R.I., acusado de presuntos abusos sexuales contra diez niños entre 2012 y 2014, hacer "acto raro o gesto raro" con algún alumno del centro.
Fuentes jurídicas han detallado a Europa Press que han declarado los dos profesores que faltaban y lo han hecho en la misma línea que lo hicieron tres profesores y el entonces jefe de estudios en el día de ayer. "Han dicho que no han visto hacer nada a Carlos con ningún niño", han explicado.
Durante su declaración, que ha durado unos 40 minutos cada una, en el Juzgado de Instrucción número 3 de El Escorial, han venido, además, a ratificar que era habitual que los alumnos entraran a por material al aula porque el profesor acusado era el coordinador de ciclo. Pero han insistido en que "nunca vieron nada raro y hacer absolutamente nada extraño".
También han vuelto a confirmar que si bien no hay un documento por escrito como tal, sí que hay unas directrices dadas por parte del centro para actuar en caso de cualquier queja por "comportamiento extraño" de algún trabajador o profesor, como había ratificado el jefe de estudios, acusado de un delito de omisión de deberes.
Los dos han coincidido en señalar que en el caso de que hubieran tenido conocimiento, como sí lo tuvo en su día el exdirector, lo hubieran comunicado a jefatura, actuando conforme al protocolo establecido. "Si hubiera llegado un padre para decirme que un profesor era excesivamente cariñoso, que le muerde la oreja, se la chupa y que le abraza, lo hubiera puesto en conocimiento de la Jefatura", han indicado.
Con estas declaraciones terminaría la fase de instrucción aunque están a la espera de que el abogado del exdirector pueda pedir diligencias de prueba para aportar documentación. Posteriormente, con todas las diligencias concluidas, se pasaría a la fase de calificación y juicio oral.
Los hechos en cuestión se refieren a la denuncia presentada por diez menores del colegio contra el profesor, de 33 años, por presuntos abusos. El docente fue detenido en marzo por la Guardia Civil y desde entonces permanece en prisión.