–Arcos C.F.– Álex, Nano, Adri, Michelle, Rosales, Urri, Jesús (Zúñiga, 83'), Maqui, Corral (Canty, 61'), Manuel Caballero y Heredia (Jacobo, 63’).
–Conil C.F.– Javi, Escalón, Ángel Martínez (Pedro Morales, 68'), Cisco, Raúl Silveira, Narváez, Crespo, Legupin (Mariño, 56'), Aranda (Pedrito, 46'), Fran Mejías y Mawi.
Gol: 1-0, Maqui (8').
Árbitro: Alcoba Montes (Jaén). Amonestó a los locales Canty y Zúñiga, así como a los visitantes Ángel Martínez y Crespo.
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de Tercera División. Unos 350 espectadores se dieron cita en el estadio Antonio Barbadillo. El exdirectivo arcense Andrés Benítez recibió un sencillo pero merecido homenaje por parte de la junta directiva del Arcos C.F. en el preludio del encuentro.
El Arcos continúa sin conocer la derrota en su feudo del Barbadillo y ha convertido su campo en un verdadero fortín que ninguno de los equipos que han pasado por su estadio ha logrado la conquistar, cediendo solamente dos empates ante equipos recién ascendidos de categoría, una paradoja más de este deporte llamado fútbol.
El rival del domingo era el Conil, un equipo que acaba de prescindir de su entrenador -Kiko Prieto-, buscando salir de la zona caliente de la tabla cuanto antes y que quería hacer valer ese viejo dicho del mundo del balón de “a nuevo entrenador, victoria segura” que, como se vio en la calurosa mañana dominical, no siempre se cumple a pies juntillas. A decir verdad, el inquilino del banquillo visitante, Robles, estaba de paso ya que el excadista Alejandro Varela es el nuevo responsable de la parcela técnica. El Arcos no hizo su mejor partido, esa es la verdad, sobre todo de tres cuartos hacia arriba, donde no se sintió cómodo casi en ningún momento del encuentro debido, principalmente, al fuerte viento que sopló durante el choque, que fue arreciando en la segunda parte hasta hacer ingobernable el esférico. En el aspecto táctico, Bermúdez se veía maniatado en la zona de creación por las ausencias de efectivos tan importantes como Antonio, Juanca y Dani Zúñiga, que va entrando en el equipo poco a poco para no estropear su proceso de recuperación total, recomponiendo el doble pivote con Urri y Maqui. Ambos lo hicieron bastante bien, pero no dejaba de ser una solución para salir del paso.
Tampoco el Conil -un equipo con muy buenas individualidades y muy necesitado de puntos-, le puso las cosas fáciles a los blancos. Mezclando las urgencias visitantes con las tres semanas sin ganar de los arcenses, se había creado entre los de Bermúdez un ansia excesiva por lograr la victoria y por hacer las cosas bien que no favorecían su asentamiento en el terreno de juego, apareciendo la precipitación en sus acciones lo que daba lugar a errores no acostumbrados en los del Barbadillo. No obstante, el Arcos tenía el partido bien controlado en los primeros 45 minutos ya que los amarillos apenas inquietaban y Heredia tuvo en sus pies el segundo gol en un rechace a tiro de Maqui en el que el de Jerez se quiso adornar demasiado dando tiempo a la zaga conileña para alejar el peligro. También Corral pudo marcar de vaselina en una indecisión de los amarillos, así como varios acercamientos en córners y faltas que pudieron fructificar en algún tanto más.
En la segunda parte, el Conil apretó un poco más y se fue arriba con el viento a su favor pero, exceptuando un ‘mano a mano’ que solventó Alejandro con acierto, el Arcos no pasaba excesivos apuros con el juego aéreo y los centros a su área del rival, aunque pecaba levemente al precipitarse a la hora de crear juego. Aún así, Caballero tuvo una ocasión clara estrellando el balón en el palo; el mismo Caballero dio un pase de gol a Jacobo, que disparó fuera, y hubo otra oportunidad de Canty que sacó el guardameta Javi apuradamente. Es decir, el Arcos tuvo ocasiones de sobra como para haber matado el partido pero no lo hizo, lo que dio aire -nunca mejor dicho- a un Conil que metía balones al área desesperadamente y desde cualquier posición, como en los saques de banda, sin resistirse a tirar la toalla, quedando abierto el partido hasta última hora pero sin consecuencias funestas para el ‘beibi’ Arcos.
Pepe Bermúdez: “Es una victoria importante porque nuetra salvación está en casa”
“Es una victoria importante porque nuestra salvación está en casa y tenemos que intentar amarrar todos los puntos que podamos en nuestro estadio. Veníamos de empatar en Ceuta, descansamos la jornada siguiente y perdimos en San Roque, tres jornadas en las que solo habíamos sumado un punto de nueve en disputa, con la jornada de descanso entre medias, por lo que el equipo necesitaba vencer, de ahí que me encuentre muy contento porque el equipo rindió y compitió muy bien, pese a que ofensivamente no estuvimos todo lo acertados y certeros de partidos anteriores, pero sí defensivamente frente a un equipo con muy buenas individualidades y apenas pasamos apuros”.