Al PSOE arcense le parece sorprendente “la falta de prudencia y pudor de Miguel Rodríguez, militante de Ai-Pro, que no es absolutamente nadie para dar lecciones de empleo, pues se trata de una persona que, durante el mandato de PP y Ai-Pro entró a trabajar en el Ayuntamiento, concretamente en Jédula, con el solo requisito de ser componente de las listas de su partido. Por cierto, haciendo labores indeterminadas, que nadie conoce. Por tanto, Miguel Rodríguez es un claro ejemplo del enchufismo con que el partido que conduce (hasta ahora) Manuel Erdozain ha funcionado mientras gobernaba en Arcos: estuvo contratado varios meses entre 2014 y 2015, sin ningún nombramiento legal, ni proceso de contratación abierto”, apunta el PSOE en nota pública.
“El programa del Partido Socialista en Arcos, en cuanto al empleo, está muy claro: transparencia, limpieza y legalidad. Isidoro Gambín ha reconocido en varias ocasiones que el tema del paro es difícil de solucionar, y que él no tiene varitas mágicas para ello. Sin embargo, ningún equipo de gobierno como el socialista ha publicado ofertas de empleo a través del SAE y de bolsas de trabajo”. El PSOE manifiesta que “Ya conocen los arcenses cómo funcionaba Ai-Pro en el trabajo público: entraban a trabajar en el Ayuntamiento los que Erdozain señalaba políticamente. Esto ahora se ha acabado. Por cierto: Ai-Pro nunca pidió a sus socios de gobierno que pidieran a Rajoy planes de empleo para nuestra provincia y ciudad”.
“Con el tema del paro no se debe jugar, aunque eso es lo que ha hecho siempre Ai-Ptro, sobre todo en época electoral”. Desde el PSOE solicitan al partido de Erdozain que “reme a favor del empleo público transparente y legal, y apoye las iniciativas de Isidoro Gambín para repartir el poco trabajo que el Consistorio puede dar, de forma transparente y en igualdad de condiciones”. El secretario de los socialistas ya ha estado en contacto varias veces con la Junta para estudiar la posibilidad de traer planes de formación y empleo a la localidad.
“Nos sorprende el cinismo de los líderes de Ai-Pro cuando se van al quiosco de Turismo a reclamar que se abra para crear dos puestos de trabajo: como los que ellos crearon mientras mandaban en el Ayuntamiento, puesto que a quienes enviaron allí a trabajar fueron a un familiar directo de un miembro histórico de Ai-Pro y a otros cargos de su partido”.
“Deberían, además, recordar desde Ai-Pro que el balance de su legislatura, en cuanto a empleo en la ciudad es negativo: el paro subió de 5.476 personas a 6.767. Ai-Pro, para los arcenses (que ya los han conocido) representa desigualdad, enchufismo y más paro”, concluye la nota pública del partido gobernante en Arcos.