Los viceportavoces del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes y José María Bellido, han criticado este jueves que los grupos municipales de PSOE, IU y Ganemos Córdoba digan que les va "muy bien", tras celebrar la primera reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno, todo ello cuando "a Córdoba le va fatal", han advertido.
En una rueda de prensa, Fuentes ha reprochado que digan que "se sienten satisfechos de cómo van las cosas", mientras que "no hay ningún espíritu de autocrítica", ha lamentado, para añadir que "a ellos les irá muy bien, pero a Córdoba le va fatal, porque no hay un día que te levantes con un problema que crean ellos, con una controversia que generan o con algo que cierran ellos y estaba propuesto por el gobierno anterior".
Así, ha apuntado que "si ellos se sienten optimistas con el pacto sin hacer autocrítica, ellos sabrán lo que hacen y el sentido que tiene su gobierno tripartito", pero ha aclarado que "hasta ahora los cordobeses pueden ver perfectamente día a día" la situación, "por muy bien que le vaya al tripartito", ante lo cual se remite "al paro y los problemas que generan".
Según Fuentes, "no han escenificado la revisión de los acuerdos", a lo que ha agregado que "ha habido polémicas puntuales". Además, ha censurado que "en vez de hacer análisis de los grandes temas, dicen que las relaciones van bien".
Igualmente, el popular ha indicado que echa en falta "a los primeros espadas en la foto", porque "ellos son los que dan repuestas y son los responsables de gobierno".
Por su parte, Bellido ha reprochado que "se olvidan de lo que trajeron como eslogan que iban a ser gobierno para las personas". Ante ello, ha pedido que "se lo pregunten a las personas que están en las listas del paro desde que llegó Isabel Ambrosio al gobierno de la ciudad".
De este modo, ha lamentado que "hasta ahora la noticia es que sube el paro en la capital cuando baja en la provincia; que los impuestos suben para las clases medias trabajadoras, que el año que viene van a tener que pagar 100 o 200 euros más de impuestos; que cada vez hay menos actividad inversora, y los equipamientos culturales y turísticos que generan empleo están cerrados", ha señalado.
Por todo ello, ha resaltado que la visión del PP "no es la que dan los grupos que apoyan el gobierno de la ciudad", a quienes acusa de "olvidarse del eslogan de las personas que utilizaron al principio", de manera que ha apostillado que "a lo mejor les va bien a ellos, pero no a los cordobeses".