El alcalde de la ciudad, Víctor Mora, ha mantenido una reunión con el nuevo presidente el Consorcio de Bomberos, Francisco Vaca García, que ha realizado su primera visita oficial a la ciudad, en la que han abordado la relación del Ayuntamiento de Sanlúcar con el organismo que preside y las gestiones que se están llevando a cabo para el traslado del parque de bomberos de Sanlúcar a nuevas instalaciones.
En este sentido le informó de las actuaciones para el desarrollo urbanístico del suelo en el polígono donde se construirá el parque definitivo y la alternativa a las actuales instalaciones mientras se acometen estos trabajos. Esta alternativa, la de trasladarlos a las instalaciones del IES Barrameda, viene a ofrecer soluciones a los problemas de espacio y accesibilidad del recinto actual en la calle Ganado.
En la zona propuesta que ocuparán los bomberos éstos dispondrán de más dependencias de las que cuentan ahora mismo, así como una zona de aparcamiento de vehículos más accesible a los camiones que utilizan. Por otro lado, este espacio permitiría traer al parque sanluqueño algunos vehículos con los que actualmente no cuenta por problemas de espacio y accesibilidad como por ejemplo la autoescala.