El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

En busca de la regularidad

El Recreativo de Huelva B esta temporada se caracteriza por ser un conjunto de extremos. Cuatro victorias y cuatro derrotas en ocho jornadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Polos opuestos. Clasificatoriamente, el Recreativo de Huelva B esta temporada se caracteriza por ser un conjunto de extremos. Cuatro victorias y cuatro derrotas en ocho jornadas. O se gana o se pierde y, la anterior jornada, el filial del Decano se vio en las vicisitudes de lo primero. En un magnífico partido en cuanto a juego y efectividad, los tantos de Missfut, Alberto Barrero y Pepelu Vidal hicieron justicia en el marcador y devolvieron al conjunto albiazul a la zona noble del Grupo I de Primera Andaluza.

Sextos, con doce puntos y empatados con Cartaya y Olímpica Valverdeña, quintos y séptimos, los chicos de Juan Manuel Pavón buscarán encauzarse en el camino de la victoria. Para ello, el hermano chico recreativista volverán a jugar ante su parroquia en la Ciudad Deportiva del Recreativo de Huelva recibiendo en la novena jornada del campeonato al Algeciras B (11:30 h). Una nueva victoria, segunda de manera consecutiva, permitiría asentar la dinámica positiva en sensaciones y juego emprendida  en los últimos partidos jugados en casa y acercarse al ritmo de los primeros clasificados para poder optar a los puestos que dan opción a la pelea por el salto a Tercera División, frontera que marca el Xerez CD, segundo con 18 puntos, y a nueve del primer puesto que da billete directo y que ostenta el Cádiz B, con 21 puntos.

Un rival, a priori, 'asequible'

Para este reto, el conjunto albiazul tendrá que superar al Algeciras B. El filial algecireño, tras ascender la anterior temporada, ha comenzado algo dubitativo este curso, moviéndose en aguas turbulentas al colocarse decimotercero, con siete puntos, a uno de la zona caliente y que conduce a Segunda Andaluza.

Además, el conjunto gaditano no se ha caracterizado hasta el momento por su fiabilidad y solvencia cuando actúa como visitante. Un solo tanto materializado como visitante y tres en total son los guarismos ofensivos de los hombres de Fran Peinado que, sin embargo, exigirán máxima concentración a los de Juan Manuel Pavón ya que, en una categoría como Primera Andaluza, no hay enemigo pequeño y el más torpe puede ponerte la cara colorada si das facilidades.

Iván Robles: "Una segunda victoria consecutiva en casa nos daría mucha moral"

El Recreativo de Huelva B vuelve a acontecer una jornada más en casa, segunda de forma consecutiva. De cara al encuentro entre los onubenses y el Algeciras B, el lateral onubense Iván Robles habló sobre como lo afronta el plantel albiazul. "Todo el equipo lo afrontamos de la misma manera, con muchísimas ganas e ilusión, como cada fin de semana para demostrar que somos un gran equipo y que para ganarnos van a tener que luchar como nunca. Una segunda victoria consecutiva en casa nos daría mucha moral y haríamos entender que, en nuestro campo, sacar puntos es una tarea bastante difícil".

Tras la victoria ante el Chipiona y el buen juego ofrecido, el jugador confía en seguir la línea emprendida ante los chipioneros pero sin renunciar a mejorar y seguir sumando. "Por supuesto es una línea a seguir pero siempre se puede mejorar y hacer mejores partidos. El de Chipiona nos sirve un poco de referente pero siempre se puede dar más y eso es lo que intentaremos hacer antes el Algeciras B. Si el equipo sigue entrenando y jugando como hasta ahora, el esfuerzo se verá reflejado en los resultados".

Por último, sobre el conjunto algecireño, Iván Robles destacó el juego colectivo del filial albirrojo. "Del rival no se mucho. Lo único que sé es que tiene gente con calidad pero no individualista. Es un equipo que trabaja juntos y siempre se ayudan los compañeros los unos a los otros por lo que será un partido bonito, para disfrutar y, sobre todo, será un buen partido para sumar otros tres puntos".
Árbitro: Ordóñez Martín, Antonio (colegio sevillano)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN