El ayuntamiento de Antequera ha aprobado la modificación de la ordenanza local número 23, correspondiente al suministro de agua, para establecer por primera vez ayudas concretas y reglamentadas a familias en riesgo de exclusión social. Así lo ha confirmado el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y responsable de Aguas del Torcal, Juan Álvarez. De esta forma, gracias a esta modificación, las familias necesitadas de la ciudad que tengan dicha consideración dispondrán de cien litros de agua por persona y día exentos de pago.
“Esta medida supone un paso más hacia adelante en el compromiso de nuestro Equipo de Gobierno de ayudar a las personas más necesitadas y que en peores circunstancias económicas se encuentren”, concluyó el delegado responsable de la empresa municipal Aguas del Torcal.
Esta medida se llevará a pleno este viernes 30 de octubre para su definitiva aprobación, entrando en vigor el próximo 1 de enero como el conjunto de ordenanzas fiscales del municipio de cara al año 2016. Por otra parte, se solicita a la Junta de Andalucía que actúe de la misma forma con la parte correspondiente al canon autonómico de la factura del agua.