El tiempo en: San Fernando

Sanlúcar

IU propone una bajada del 15% en el tipo de impositivo del IBI

También el Pacto Social por el Agua y declara Sanlúcar municipio opuesto al TTIP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Oficina de Eressan -

Izquierda Unida propondrá en el próximo pleno una bajada del 15% en el tipo impositivo del IBI. Resalta que el equipo de gobierno ha incrementado la presión fiscal sobre los sanluqueños en el IBI de forma exponencial desde hace ocho años. “Sabemos que el Catastro está subiendo los valores catastrales para toda Sanlúcar cada año un 10%. Así se ha venido haciendo los últimos tres años. Así se volverá a hacer los próximos siete años. Si para 2016 no se toma ninguna medida al respecto del tipo impositivo del IBI la subida será del 10%”.

Añade que la situación de crisis económica hace que muchas familias lo hayan pasado muy mal para pagar unos “impuestos municipales estratosféricos durante 2014 y 2015. Por lo menos debemos recuperar el nivel impositivo que existía en 2014”.

IU entiende que establecer una serie bonificaciones al pago en función de las circunstancias sociales de la contribuyentes es necesario pero no es suficiente, por ello plantea que se modifiquen las Ordenanzas Fiscales para 2016, previos los trámites procesales oportunos (informe técnico-económico, informe jurídico, informe de Intervención y publicación en el BOP), para modificar el tipo impositivo del IBI del 1.15 al 1.00, de forma que “los sanluqueños tengamos la misma presión fiscal en el IBI en 2016 que en 2014”.

Otra de las mociones que Izquierda Unida presentará en este próximo pleno es la adhesión del Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar a este Pacto Social por el Agua.   La inminente incorporación como socios a la AEOPAS para que sirva de soporte técnico al posterior proceso de desprivatización del actual servicio de agua y saneamiento. 

Y una última moción para declarar Sanlúcar de Barrameda, municipio opuesto al TTIP. “La UE y EE.UU. están negociando en una intolerable falta de transparencia y control por parte de la ciudadanía y de sus representantes políticos (parlamentos nacionales y europeo)”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN